El nuevo libro que ahonda en los pormenores del Megxit amenaza con arruinar la imagen del príncipe William. “Si Meghan lo decidiera, el libro se lanzaría mañana”, ha afirmado un amigo de la pareja al diario Daily Mail.

Por Redacción COSAS

“Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family Finding” es el extenso título del libro que intenta ofrecer la versión de los protagonistas del llamado Megxit. Si bien no se trata de una biografía oficial, se dice que tanto Meghan como Harry han colaborado con los autores de la publicación, los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, quienes han entrevistado a más de un centenar de personas próximas a la familia real con el fin de recabar material para la elaboración del libro.

Por lo tanto, se trataría de una publicación que los duques de Sussex aprueban, y que intenta resarcir la imagen de mala de la película que muchos asocian con la figura de Meghan Markle. Hasta ahí, nada del otro mundo. El problema surge, justamente, en las estrategias que se habrían usado para ese ‘lavado de cara’ a la ex pareja real. Aparentemente, el título, que se publicará el próximo 11 de agosto, pintaría al príncipe William como el verdadero enemigo.

Portada del libro.

PREOCUPACIÓN REAL

Debido a esto, este fin de semana ha trascendido que la situación previa a la salida del libro ha generado una gran tensión en la corona, por la preocupación de que la narrativa del texto coloque al hijo mayor de la princesa Diana como culpable del abandono de los Sussex, y que manche la reputación de quien algún día –no muy lejano– será rey de Inglaterra.

El libro haría hincapié en las “conversaciones sobre el Megxit”, durante las cuales se establecieron los términos de la salida de los Sussex de la familia real. En esta reunión, convocada por la reina Isabel, y en la que además de Harry participaron su padre y su hermano, los Sussex fueron invitados a abandonar sus títulos de altezas reales antes de mudarse a Canadá y a Los Ángeles. El más duro en cuanto a los términos de negociación de este proceso habría sido William.

“Esto no debería sucederles a los futuros monarcas. El libro podría ser lo más perjudicial para la Familia Real desde la entrevista de la Princesa Diana en Panorama con Martin Bashir. La preocupación es que de alguna manera intentará pintarlo como un malo insensible, en oposición a los amables y filantrópicos Harry y Meghan. Los allegados a la familia están preocupados por eso”, expresó una fuente anónima al diario The Sun.

“El libro finalmente pondrá las cosas en claro y le mostrará al mundo que (a Harry y a Meghan) no les quedó otra opción que abandonar la vida real”, ha comentado una fuente a Daily Mail. “Creo que Meghan quiere que la gente sienta pena por ella o que al menos tenga compasión por todo lo que ha pasado, que ha sido todo menos un cuento de hadas. Quiere que vean la persona genuina que es”.