A 24 horas de conocer su rol en la startup BetterUp Inc., el príncipe Harry agrega un nuevo empleo a su currículum como comisionado del Instituto Aspen en la Comisión de Desinformación.
Por Redacción COSAS
Continúa la buena racha. El príncipe Harry consigue su segundo empleo uniéndose al Instituto Aspen en un proyecto de seis meses para estudiar la desinformación en Estados Unidos.
Prince Harry, The Duke of Sussex, is a humanitarian, military vet, mental wellness advocate, and environmentalist. As co-founder of Archewell, he focuses on raising awareness of the root causes of pressing challenges, including across the online world. #AspenInfoCommission pic.twitter.com/Tr42TqrQJV
— Aspen Digital (@AspenDigital) March 24, 2021
El duque de Sussex, quien será uno de los 15 miembros de la comisión, ha explicado las motivaciones que tenía de unirse en un comunicado.
“La experiencia del mundo digital actual nos ha inundado con una avalancha de desinformación, que ha afectado a nuestra habilidad como individuos y como sociedades para pensar con claridad y entender realmente el mundo en el que vivimos”, escribió.
¿Quiénes son?
El Instituto Aspen es uno de los think tanks más conocidos y mejor financiados de Estados Unidos, el cual obtiene dinero de donantes adinerados y grandes empresas como Facebook. La organización, con sede en Washington, analiza todas las áreas de la vida estadounidense y afirma que su misión es construir una “sociedad libre, justa y equitativa”.
La misión
El sitio web de la institución detalla que esta misión se trata de un de un esfuerzo que «tiene como objetivo identificar y priorizar las fuentes y causas más críticas del trastorno de la información», ofreciendo soluciones «para ayudar al gobierno, al sector privado y a la sociedad civil a responder a esta actual crisis de fe en instituciones clave».
En un anuncio oficial, la organización sin fines de lucro explicó que comisión estará encabezada por la reconocida periodista Katie Couric; el experto en ciberseguridad, Chris Krebs; y el líder de la equidad racial, Rashad Robinson.
Del desempleo a dos trabajos
Sin embargo este no es el único empleo del nieto de la reina Elizabeth II. Como se recuerda, hace unos días salió a la luz la noticia sobre el rol de Harry como director de impacto en la startup BetterUp Inc., en la cual viene trabajando desde hace varios meses en secreto, según revelo el ejecutivo de la empresa, Alexi Robichaux,
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.