De 800 personas a 30. Así se redujo la cantidad de asistentes al funeral del príncipe Philip debido al protocolo por Covid-19 en Reino Unido.

Por Daniella Bejarano

En tiempos normales, el funeral del duque de Edimburgo habría contado con 800 asistentes. Sin embargo, a raíz de la pandemia, el protocolo de bioseguridad de Reino Unido impide que se reúnan más de 30 personas, motivo por el cual la reina Elizabeth II tendrá que escoger a quiénes quiere que la acompañen en este doloroso momento que se llevará a cabo este sábado en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.

Según lo previsto, además de Su Majestad, participarán sus cuatro hijos: el príncipe Charles, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, quienes estarán acompañados de sus respectivas parejas. Además, también se espera que asistan los ocho nietos de la reina y sus respectivas parejas, a excepción del príncipe Harry, quien viajó solo debido el avanzado embarazo de su esposa, Meghan Markle. 

PHILIP - MEGHAN

Meghan Markle no asistirá al funeral del príncipe Philip debido a su avanzado embarazo

Hasta el momento, se sabe que la princesa Alexandra de Kent, prima de Elizabeth II, no asistirá a la ceremonia fúnebre del duque de Edimburgo, al igual que el resto de primos de la monarca que pertenecen a la Casa Real, quienes al parecer, seguirán el funeral a través de manera virtual.

Por otro lado, se sabe que los hijos de la princesa Margarita, el conde de Snowdon y lady Sarah Chatto, sí participarán del funeral, al igual que Archie Miller-Bakewell, su secretario privado.

Lea también:  Kate Middleton participa en libro fotográfico "Hold Still: A Portait of Our Nation in 2020"
Conde and prince Phillip

El conde de Snowdon acompañado de la reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo

En tanto, según el periódico The Times,  ni Constantino de Grecia, un buen amigo del príncipe Philip, ni los bisnietos del duque, podrán asistir a la ceremonia debido a la pandemia. Tampoco queda claro si los descendientes de sus cuatro hermanas, a quienes Elizabeth II querría invitar como representantes de la familia de su esposo, podrán estar presentes.

Finalmente, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que no asistirá al funeral con la finalidad de cederle un espacio a un pariente más de la Familia Real.

Boris-Johnson-Prince-Philip

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.