Meghan Markle y el príncipe Harry sorprendieron al aparecer en la alfombra roja del evento Salute to Freedom, que homenajea a los militares en vísperas del Día del Recuerdo en Reino Unido.

Por Arianna Gonzáles

Los duques de Sussex volvieron a aparecer en público y esta vez por todo lo alto. La alfombra roja de la gala Salute to Freedom fue el escenario perfecto para que Harry y Meghan acapararan las miradas de la prensa.

Dejando de lado los colores sobrios que protagonizan sus looks, Meghan apostó por un vestido rojo de Carolina Herrera. La pieza, de escote en V frontal y espalda semidescubierta, pertenece a la colección Pre-Fall 2022, diseñada bajo la dirección creativa de Wes Gordon.

Por su lado, el príncipe Harry optó por un esmoquin y corbata michi negra. De esta última colgaba la condecoración de caballero comandante de la Real Orden Victoriana, una distinción otorgada por su abuela, la Reina Elizabeth II por el servicio a la monarquía.

La pareja incluyó en sus looks las amapolas que representan un homenaje a los soldados caídos en tiempos de guerra.

Sobre la gala Salute to Freedom

Salute to Freedom, la gala a la que asistieron Harry y Meghan, homenajeó a los militares y se llevó a cabo en vísperas de los actos por el Domingo del Recuerdo.

El evento, que se realiza para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, contará con la aparición de la Reina Elizabeth, después de un descanso de sus tareas institucionales por recomendación de sus médicos.

Para la familia real y, sobre todo para Harry, homenajear a las Fuerzas Armadas siempre ha sido de vital importancia.

“Mi experiencia en el ejército me convirtió en quien soy hoy, y siempre estaré agradecido a las personas con las que pude servir, en cualquier lugar del mundo en el que nos encontremos”, sentenció el príncipe, quien, aunque ya no puede llevar uniforme militar, aún puede lucir las medallas y condecoraciones que recibió en su etapa como soldado.

Meghan y Harry: El sueño americano

Desde hace dos años, los Sussex viven en California y las actividades en las que aparecen demuestran que su vida ha cambiado para bien.

Incluso, el príncipe aseguró que estaba viviendo “el sueño americano” desde que desembarcó en los Estados Unidos.

“He vivido en los Estados Unidos durante casi dos años. Tengo que decir que ser testigo de su apoyo a todos aquellos que se ponen en peligro en defensa de nuestras libertades es notable y enormemente respetado”, acotó Harry.

El príncipe Harry también recordó la profunda reverencia que ambos países comparten por sus fuerzas armadas.

“Estoy agradecido de haber servido en apoyo de nuestra alianza conjunta durante muchos años”, finaliza.

Por su parte, Meghan está más que orgullosa de la fortalecida relación que tiene con Harry desde que radican en California. En un momento del evento, la periodista le pregunto a Meghan sobre Harry, a lo que ella contestó “Siempre estoy orgullosa de él”, con una tierna mirada hacia su esposo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.