Los portavoces de los Duques de Sussex confirmaron que la pareja no viajará al Reino Unido para el homenaje a Lady Di, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Palacio de Kensington.

Por Arianna Gonzáles

Lady Di estatua

Harry y William en la develación de la estatua de Lady Di en julio pasado.

El próximo martes 19 de octubre, el Palacio de Kensington se convertirá en el escenario de un homenaje a la princesa Diana, en medio de las celebraciones por el año en el que Lady Di habría cumplido 60 años. 

Desde el anuncio del evento, se esperaba que este lograra traer de vuelta a Reino Unido a Harry y Meghan, junto con sus hijos, Archie y Lilibet.

Sin embargo, los Sussex serán los grandes ausentes según confirmaron sus portavoces el pasado fin de semana debido a motivos que aún se desconocen.

El evento, que ahora solo será presentado por el príncipe William, contará con la presencia de familiares, amigos y colaboradores de las organizaciones benéficas fundadas por Lady Di.

Un reencuentro inconcluso

Harry y Meghan junto a la familia real en el bautizo de su hijo, Archie.

Como se recuerda, el 2021 ha estado marcado por fuertes declaraciones que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle han hecho contra la corona.

Sin embargo, a pesar del que parece ser un enfrentamiento familiar sin fecha de expiración, Harry debió regresar a Reino Unido en abril, tras la muerte del Príncipe Philip, su abuelo.

El fallecimiento del Duque de Edimburgo adelantó la llegada de Harry, que estaba prevista para julio de este año, cuando inauguró junto a su hermano William la estatua de Diana, elaborada por Ian Rank-Broadley.

Por su parte, Meghan no ha vuelto a Reino Unido desde marzo de 2020, cuando asistió a la misa por el Día de la Commonwealth celebrada en la abadía de Westminster.

En aquella oportunidad, los medios británicos resaltaban el duro momento al que se enfrentaba la monarquía tras el anuncio de la renuncia a sus obligaciones reales de Meghan y Harry.

El hijo de la pareja, Archie Mountbatten Windsor, quien ahora tiene dos años, abandonó Reino Unido poco antes de cumplir el año, mientras que su hermana, Lilibet Diana, aún no ha tenido la oportunidad de conocer a la familia real.

Con la confirmación de la ausencia de los Sussex en el homenaje a Lady Di, ahora se espera que Harry y Meghan se reencuentren con la familia real en diciembre, para pasar navidad en Balmoral. Porque hasta el momento parece imposible que la pareja pueda asistir en noviembre al Domingo del Recuerdo por el Día de los Veteranos, ya que el príncipe será parte de un evento en Nueva York el 10 de noviembre, un día antes del homenaje británico.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.