La hermana del rey Felipe VI asistió al Club de Campo Villa de Madrid luego del acuerdo entre el monarca y don Juan Carlos

Por: Sergio Herrera

El pasado domingo, la infanta Elena se hizo presente en en el Longines Global Champions Tour, una de los torneos más prestigiosos de la hípica española e internacional. El campeonato se realizó en el Club de Campo Villa de Madrid y supuso el retorno de la hija de don Juan Carlos a un deporte que tradicionalmente ha practicado. Aunque en esta ocasión, asistió como espectadora, en compañía del actor Miguel Ángel Silvestre.  Asimismo, doña Elena entregó la Copa de Su Majestad el Rey al jinete ganador del Trofeo Caser Seguros, el belga Gilles Thomas.

Pero el momento que llamó más la atención de los fotógrafos fue cuando la infanta fue captada enviando un mensaje de voz. Este detalle ha causado especulaciones sobre su posible relación con el acuerdo entre el rey Felipe VI y don Juan Carlos para reunirse en Madrid. Como se recordará, el pacto entre padre e hijo se habría realizado en una conversación telefónica en Emiratos Árabes Unidos. El monarca había viajado a Abu Dabi para asistir al funeral del emir, Jalifa Bin Zayed al Nahyan. La metrópolis del Golfo Pérsico es también el hogar de don Juan Carlos desde que se exilió por voluntad propia en agosto de 2020.

Elena Hípica

La infanta Elena como miembro de los invitados de honor del Longines Global Champions Tour 2022

Ante el archivamiento de las investigaciones en su contra, se esperaba que la Casa Real aceptase el regreso del rey emérito. Esta expectativa se deshizo una vez se hizo pública una carta que don Juan Carlos envió al rey Felipe donde informaba que seguiría viviendo en Abu Dabi. Aunque prometió visitar España en ocasiones esporádicas. Sin embargo, ayer lunes, el periodista Fernando Ónega aseguró que el rey emérito regresará a España el próximo fin de semana. Y si bien se reuniría con la familia real en el Palacio de la Zarzuela, no dormirá en ninguna residencia oficial.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.