Según una estimación del Sunday Times publicada en 2022, la reina Elizabeth II acumuló una fortuna que asciende a 425 millones de dólares.

Por Redacción COSAS 

Tras la confirmación del fallecimiento de la reina, Elizabeth II, este jueves a los 96 años, surgieron muchas dudas entorno al patrimonio que construyó en su período de siete décadas como monarca británica.

Según una estimación del Sunday Times publicada en 2022, Elizabeth II posee una fortuna que asciende a 425 millones de dólares.

Como es de conocimiento público, la reina y otros miembros de la casa real británica en funciones reciben un importe anual denominado “Sovereign Grant”, que equivale al 15% de las ganancias obtenidas por el “Crown Estate”, una enorme cartera financiera que incluye tierras, inmuebles y otros tipos de activos como parques eólicos que pertenecieron a la monarca pero que son administrados de manera independiente.

En el año financiero de 2020 al 2021 el Sovereign Grant ascendió a 86 millones de libras, de los cuales más de 30 millones fueron usados para restaurar parte del Palacio de Buckingham y, como de costumbre, asumir los pagos del personal de servicio de la que fuera la residencia oficial de la reina.

Otros ingresos de Elizabeth II

Elizabeth II

Los ingresos privados de la reina Elizabeth II se utilizaban para subvencionar a otros miembros de la realeza como la princesa Anne.

Durante su reinado, Elizabeth II también contó con una fuente de ingresos privados llamada “Privy Purse” que, en su mayoría, provienen de la finca del ducado de Lancaster, propiedad de la casa real desde la Edad Media.

Los activos del “Privy Purse” están constituidos por tierras, inversiones financieras y propiedades por un monto de más de 500 millones de libras.

Solo en el período 2020 – 2021, esta fuente de ingresos le generó a la reina más de 20 millones de libras, monto que era usado, según David McClure, autor de “The Queen’s True Worth”, en mantener propiedades privadas de la monarca como Balmoral y Sandringham y subvencionar a otros miembros de la familia real.

A pesar de poseer una fortuna que asciende a más de 400 millones de dólares, la reina Elizabeth II no se encuentra en el último listado de The Sunday Times que incluye a las personas más ricas del Reino Unido. Incluso, su patrimonio es considerado mínimo comparado con la fortuna de la familia real tailandesa, que supera los US$ 50.000 millones de dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.