El libro de las memorias del príncipe Harry, alcanzó los 3,2 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Por Gabriela Peña 

Al duque de Sussex le sonríe el éxito. “Spare”, el libro de memorias del menor de los hijos de la princesa Diana, alcanzó los 3,2 millones de ventas en todo el mundo y se convirtió en el libro más vendido en España, país donde ya se han editado cuatro ediciones.

“Spare” alcanzó los 3,2 millones de ejemplares vendidos en todo el planeta.

De acuerdo con la información que brindó la editorial Penguin Random House, de la venta global mundial en todos los formatos (impreso, electrónico y audio), 2,5 millones han sido en lengua inglesa.

Además, el texto de Harry consiguió ingresar, nada más y nada menos que a los récord Guinness por ser el libro de no ficción que más rápido se vendió en la historia. En las primeras 24 horas vendió 1,4 millones de ejemplares en inglés.

Desde el lanzamiento del libro a nivel mundial, el 10 de enero, “Spare” es número 1 de ventas en España, en donde la impresión de ejemplares del libro del príncipe Harry ya pasa los 100 000 en cuatro ediciones. En Latinoamérica se editaron 100 000, colocándose en el top de las ventas.

El libro del príncipe Harry, “Spare”, se publicó en 16 idiomas. Además, se preparan ediciones en 10 lenguas más. Como se recuerda, en el relato, el esposo de Meghan Markle cuenta por primera vez su propia historia y la verdad sobre los secretos más celosos de la monarquía británica.

El libro de Harry en una pesadilla para la realeza británica

Sin lugar a duda, las revelaciones hechas por el duque de Sussex causaron un fuerte impacto en Gran Bretaña. En una entrevista que Harry le dio a Tom Bradby, de ITV, comentó que algunos de los polémicos titulares de los tabloides británicos son “completamente tolerados por el palacio porque vienen del palacio”.

@cosasperu El duque de Sussex narró un hecho violento que habría ocurrido entre él y su hermano. Dale play al video para enterarte sobre los hechos. 📹: @Luis Alonso Balarezo #NoticiasCOSAS #Royals #PríncipeHarry #PríncipeWilliam #principedegales👑 #LoDescubriEnTikTok ♬ Epic Motivational – StereojamMusic

“No estamos hablando solo de relaciones familiares, estamos hablando de un antagonista, que es la prensa británica, específicamente los tabloides que quieren crear tanto conflicto como sea posible. La parte más triste de eso es que ciertos miembros de mi familia y las personas que trabajan para ellos son cómplices de ese conflicto”, declaró en la entrevista hecha para la televisión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.