El príncipe William honrará a su padre, el rey Charles III, durante su coronación el sábado.

Por Rodrigo Schang

El príncipe de Gales, que también es el heredero al trono, jurará lealtad y fidelidad al rey durante la ceremonia de coronación este sábado.

Según la liturgia del servicio, hacia la mitad de la histórica ceremonia, William se arrodillará ante su padre, colocará sus manos entre las suyas y recitará: “Yo, William, príncipe de Gales, te juro lealtad y fe y verdad te guardaré, como tu señor de vida y cuerpo. Con la ayuda de Dios”.

William es el único miembro de la familia real que honrará a Charles III de esta manera durante el servicio de coronación. También, aparecerá como Estola Real cuando se presente la Túnica Real al rey.

El voto, conocido como “Homenaje de Sangre Real”, es similar al de su difunto abuelo, el príncipe Philip, a la reina Elizabeth II. Philip juró “fidelidad de vida y cuerpo” a la difunta reina en 1953.

William será parte de un nuevo cambio

Según la liturgia, hay un cambio en lo tradicional cuando se trata del “Homenaje al Pueblo”. En el pasado, ese papel lo desempeñaban los duques y condes hereditarios en la Abadía de Westminster durante la coronación.

La Iglesia de Inglaterra dice que el cambio es un “momento nuevo y significativo en la tradición de la coronación, como nunca antes se ha ofrecido al público en general tal oportunidad de unirse a las figuras nacionales para declarar su lealtad al Soberano”.

Las nuevas voces recitarán: “Juro que rendiré verdadera lealtad a Su Majestad, y a sus herederos y sucesores según la ley. Que Dios me ayude”. Le sigue el coro de la iglesia y, a continuación, el arzobispo dirige al pueblo en la aclamación de “Dios salve al rey”, siendo la respuesta del pueblo: “Dios salve al rey Charles III, larga vida al rey Charles III, que el rey viva para siempre”.

Otro cambio será la presencia de líderes de otras confesiones que saludarán a Charles III a su salida. Se trata de representantes de las confesiones judía, hindú, sij, musulmana y budista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.