El festival de Cannes se estaría llevando a cabo den estos momentos, si no hubiera sido cancelado por el COVID. Pero eso no quiere decir que no podamos recordar algunos de sus momentos más emblemáticos. Y eso, para COSAS, incluye la visita de un fabuloso grupo de peruanos, el más grande en caminar la alfombra roja de la Croisette. De nuestros archivos, recuperamos este suceso especial de mayo 2012.
buy ivermectin uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/ivermectin.html no prescription

 

Archivo Cosas. Texto original: Raúl Cachay

El cine de autor vuelve a ganarse el favor del jurado de Cannes, (“Amour”, de Michael Haneke, recibe la Palma de Oro a Mejor Película y ningún actor de Hollywood se lleva el galardón a Mejor Intérprete). Sin embargo, fueron los taquilleros de siempre, como Reese Witherspoon y Salma Hayek, quienes se llevaron los aplausos del público. COSAS y acompaña al mayor grupo de peruanos en caminar por la alfombra roja.

Cada edición de Cannes, el festival de cine más importante del mundo, define la pauta de lo que regirá en el mundo del largometraje. De ahí que, para los cinéfilos más intelectuales, haya motivo de celebración, pues los dos galardones más importantes fueron otorgados a cintas complejas y originales –“difíciles”, fue el término que usó la crítica– como lo son “Amour”, que le mereció una segunda Palma de Oro a Mejor Película para el director Michael Haneke, (ganador en el 2009 por “La cinta blanca”) y “Post Tenebras Lux”, del mexicano Carlos Reygadas, con la que consiguió el premio al Mejor Director del Festival.

Pero si para los entendidos los nombres más importantes fueron los de la escena internacional, sobre la alfombra roja Hollywood siguió siendo

Peruanos en la Croisette de Cannes

“Tenemos a un equipo especial para esperar a los peruanos”, declaró Caroline Gruosi-Scheufele, copresidenta y directora creativa de la marca Chopard, que hace 15 años es auspiciador oficial del Festival de Cannes. “¡Tengo entendido que son muy divertidos!
buy stromectol uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/stromectol.html no prescription

”.

Petrus y Verónica Fernandini, frente al Hotel Martinez.

Petrus y Verónica Fernandini, frente al Hotel Martinez.

Eva Herzigova y Elizabeth Dulanto en la inauguración de la nueva boutique Chopard en Cannes.

Eva Herzigova y Elizabeth Dulanto en la inauguración de la nueva boutique Chopard en Cannes.

Durante el festival, el lugar donde ‘hay que estar’ durante el día es en los salones privados de los hoteles que están sobre el malecón, conocido localmente como la Croisette. Estos solo abren sus puertas a las estrellas o a los grandes productores.
buy aciphex canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/aciphex.html no prescription

De estos espacios privados sin duda uno de los más divertidos es el lounge Chopard del Hotel Martinez, mítico hotel cinco estrellas por donde merodean diariamente otros amigos de la casa de joyas como Sean Penn, Alec Baldwin, los cantantes Lana del Rey y Puff Daddy, modelos y sin fin de celebridades. Aquí esperaba Caroline a los peruanos, que habían viajado para hacer un circuito VIP.

CANNES Peruanos en la Croisette

Manuel Santa Cruz y Camen de Osma en el VIP, de Cannes.

De noche, las celebridades se trasladan la discoteca adecuademente llamada VIP, boîte a donde van a recalar los protagonistas del festival para tomarse la última copa de Ruinart o Belvedere antes de dar por terminada la velada.

Galas, villas, castillos y misterio

Cada noche se celebra una fiesta diferente en Cannes, y tal vez la más recordada de ese festival será la Mystère Party, cuya locación es un secreto que no se revela hasta pocas horas antes de que empiece. En esta ocasión la cita se dio en la Villa Domergue, castillo en las colinas sobre el balneario.

El Mystère Party de Chopard en la Villa Domergue. De izquierda a derecha, Petrus Fernandini, Jacky Gomberoff, Jackie Hoffman de Brescia, Michael Grimberg y Pedro Brescia luciendo antifaces.

El Mystère Party de Chopard en la Villa Domergue. De izquierda a derecha, Petrus Fernandini, Jacky Gomberoff, Jackie Hoffman de Brescia, Michael Grimberg y Pedro Brescia luciendo antifaces.

Michael Grimberg e Iliana Lolas, de Prada.

Michael Grimberg e Iliana Lolas, de Prada.

Jacky Gomberoff, Michael Grimberg, Illiana Lolas, Jackie Hoffman y Pedro Brescia., camino al Mystère Party.

Jacky Gomberoff, Michael Grimberg, Illiana Lolas, Jackie Hoffman y Pedro Brescia, camino al Mystère Party.

Por supuesto, el momento más importante de la agenda fue el día de la alfombra roja. El grupo de peruanos tuvo la oportunidad de ver “Lawless”, la nueva película de Terrence Malick, con Ryan Gosling, Christian Bale y Natalie Portman. “Es muy especial poder estar viendo abajo, sentados, a los mismos actores que en la pantalla”, comenta Jacky, “y una vez acabada la película, oír la ovación, como si fuera un teatro”.

Momentos antes de ingresar a la alfombra roja, Manuel Santa Cruz, Pedro Brescia y Jackie Hoffman, Jacky Gomberoff, Verónica y Petrus Fernandini, Michael Grimberg y Carmen de Osma.

Momentos antes de ingresar a la alfombra roja, Manuel Santa Cruz, Pedro Brescia y Jackie Hoffman, Jacky Gomberoff, Verónica y Petrus Fernandini, Michael Grimberg y Carmen de Osma.

Peruanos en Cannes Jackie Hoffman y Pedro Brescia en la alfombra roja

Jackie Hoffman y Pedro Brescia, ingresando al Palacio del Festival.

Gracias a la estrecha amistad de Jacky Gomberoff y Michael Grimberg con la familia Scheufele, dueña de Chopard, once peruanos fueron invitados a Cannes, donde vivieron una experiencia VIP.

Peruanos en Cannes

Michael Grimberg, Isabel Miró Quesada, Jacky Gomberoff e Elizabeth Dulanto, en VIP.