Desde su primera edición en Barcelona en el 2003, In-Edit se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el mundo audiovisual. Ha organizado un total de 42 ediciones en distintos países, exhibiendo más de 700 documentales musicales y moviendo a más de 100 mil espectadores por año. Desde el 2017, Perú se suma a esta red, integrada por Brasil, México, Alemania, Colombia, Grecia, España y Argentina.

Este 26, 27 y 28 de mayo, Lima será sede del evento que junta a directores, músicos y personajes de la industria audiovisual. Y se vivirán tres días de fiesta, cine y música con la exhibición de 13 películas del género musical y un ciclo de conmemoración por los 40 años del punk.

¡ANUNCIO! #InEditPeru ya tiene fecha: 26, 27 y 28 de mayo, Lima. #MúsicaParaTusOjos

Posted by In-Edit Perú on Tuesday, March 14, 2017

Dentro de los documentales más reconocidos que se estrenaron en el marco del festival In-Edit se encuentran Searching for Sugarman (2012), dirigido por Malik Bendjelloul, y Twenty Feet from Stardom (2013), escrito y dirigido por el californiano Morgan Neville. Ambas obras ganaron el Oscar a Mejor Documental. Destaca también Nothing Can Hurt Me (2012) de los directores Drew DeNicola y Olivia Mori, sobre la banda de culto Big Star y sus inicios en la década de los setenta.

Aquí te dejamos el anuncio oficial.