Han Solo, el contrabandista intergaláctico más popular de la historia del cine, está en problemas. Su película, que ha generado mucha expectativa tras los éxitos que han sido The Force Awakens y Rogue One, ha quedado en stand by debido a problemas entre los productores y los directores. Estos últimos, Phil Lord y Chirs Miller (que ya abandonaron el proyecto), tuvieron diferencias creativas con las cabezas de Disney y Lucasfilm, lo que ha acabado por dejar en suspenso la realización del film al que, dentro de lo programado, solo le quedaban tres semanas de rodaje. Y para resolver todo este enredo, han convocado a alguien que, esperamos, tiene las habilidades necesarias para apagar el incendio y salvar la cinta: Ron Howard.

Han Solo

En una de las primeras imágenes desde el set de filmación se puede ver a la dupla de directores junto a los miembros del elenco, conformado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Phoebe Waller-Bridge y, claro, Chewbacca.

Los encargados originales (responsables de joyas como The LEGO Movie y 21 Jump Street) entregaron una serie de adelantos de la filmación que, según informes, no le gustaron a los encargados de la producción. De hecho, todo parece indicar que Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, sintió que las grabaciones eran mucho más cómicas de las que ella esperaba. A eso hay que agregarle que, de acuerdo a reportes del semanario Variety, la relación entre Kennedy y la dupla de directores no tuvo un inicio muy bueno.

Con la situación así, se comenzaron a especular con los nombres de muchos directores, aunque el que siempre tuvo más fuerza fue el de Ron Howard. Él, sin embargo, se encontraba en una filmación por estas fechas, por lo que se tornaba difícil que se haga cargo del proyecto. Pero hoy mismo ya se ha confirmado que será él quien se encargue de sacarlo a flote. Y todos los fanáticos de Star Wars estamos esperando, desde luego, que la fuerza lo acompañe.