Joseph Gordon-Levitt acaba de cumplir 36 años y puede decir que lo ha hecho convertido en uno de los actores más populares y versátiles de su generación. Pocos como él pueden pasar de un drama intenso a una comedia y luego a una película de acción. Por eso, hoy que es su cumpleaños, queremos repasar algunos de sus personajes más importantes, que dejan claro que, sin dudas, estamos hablando de un artista polifacético.

1. Cameron James – Ten Things I Hate About You: Con 19 años, y un rostro que aparentaba mucho menos edad, le dio vida al personaje tierno de la cinta: un muchacho pequeño y un poco nerd enamorado de una chica que no le corresponde.

tumblr_o1ocvzP6YR1ugjp1wo1_500

2. Neil McCormick – Mysterious Skin: Cinco años después de aparecer en una comedia romántica, Joseph Gordon-Levitt sorprendió a todos con este papel en el que interpretó a un joven gay dedicado a la prostitución. Su trabajo llamó la atención de muchos directores que le habían perdido el rastro.

tumblr_myfd64yBz21s6b4h0o1_500

3. Brendan Frye – Brick: Esta película de culto fue su primera colaboración con el director Rian Johnson. Aquí interpretó a un joven que, casi en plan de detective, comienza a hacer todo lo posible por rescatar a la chica que ama.

giphy

4. Tom Hunsen – (500) days of Summer: Este es quizás uno de sus personajes más recordados. Al lado de Zooey Deschanel se convirtió en un joven enamoradizo a quien el desamor lo golpea muy (pero muy) fuerte.

tumblr_mg71bdRGwK1rgikkto1_500