La instagramera más influyente del mundo, con 188 millones de seguidores, se une al boicot contra Facebook para parar el odio en las redes. Esta semana varias celebridades cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook.
Por Luke McGrath, para Bloomberg
Kim Kardashian West dice que «congelará» sus cuentas de Facebook e Instagram el miércoles y pidió a otros que hicieran lo mismo «para decirle a Facebook que #StopHateForProfit «.
La estrella de los programas reality dijo en un tuit que no podía «sentarse y permanecer en silencio» mientras las plataformas sociales continuaban permitiendo que se difundiera «el odio, la propaganda y la desinformación». «La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia», escribió.
Kardashian West tiene 188 millones de seguidores en Instagram.
I love that I can connect directly with you through Instagram and Facebook, but I can’t sit by and stay silent while these platforms continue to allow the spreading of hate, propaganda and misinformation – created by groups to sow division and split America apart pic.twitter.com/XkxzABn7qw
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) September 15, 2020
Las acciones de Facebook redujeron sus ganancias después de la publicación, aunque se mantuvieron en positivo durante el día. Otras celebridades como Leonardo di Caprio, Naomi Campbell, Jennifer Lawrence, Mark Ruffalo y Katty Perry se han unido a la iniciativa Stop Hate For Profit, congelando sus cuentas.
Respaldada por la Liga Anti-Difamación y la NAACP, entre otras, «Stop Hate For Profit» es una campaña que empezó el 20 de junio y sigue en curso. Está dirigida a responsabilizar a las empresas de redes sociales de Mark Zuckerberg por el odio en sus plataformas. La campaña pide a los usuarios «congelar» sus cuentas de Instagram y Facebook, en un intento por conseguir que los ejecutivos de la corporación de Zuckerberg encuentren formas de frenar un odio cada vez más sistemático.