Domee Shi dirige el filme animado de siete minutos y medio. El cortometraje será telonero de Los Increíbles 2 en los cines.

Bao es una fábula culinaria sobre una mujer chino-canadiense que sufre de depresión por el síndrome del nido vacío. Pero se le presenta una segunda oportunidad de ser mamá cuando uno de sus baos (bollo chino, como un min pao) caseros cobra vida.

La directora Domee Shi se inspiró en su propia historia de vida para crear su cortometraje. “A menudo sentí que mi madre me trataba como si yo fuera un panecillo precioso, asegurándome de que siempre estaba a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas”, contó a Entertainment Weekly.

“Quería crear un cuento de hadas como si fuera un ‘hombre de jengibre’ chino moderno. La palabra ‘bao’ quiere decir dos cosas en chino: por un lado, pan al vapor; por otro, algo precioso. Un tesoro”, agregó Domee Shi.

El bao animado cobrará forma humana, lo que sorprende y conmueve a la mujer de la historia. Aunque al comienzo siente un poco de miedo, luego se enternece y lo abraza.  

#baoshortfilm #incredibles2

A post shared by Julie (@thanksbutnothanksjulie) on

Hay mucha expectativa en torno a Bao. Lee Unkrich, director de Coco y Toy Story, ha dicho que ya “No puedo esperar a que todos vean el nuevo corto de Pixar, Bao, dirigido por Domee Shi. ¡Es genial!”

Domee Shi vive en Toronto, Canadá, pero tiene ascendencia china. Es colaboradora de Pixar desde hace varios años. Participó en el departamento de animación en Inside Out y The Good Dinasour.

La madre de Domee Shi participó en Bao como asesora cultural. Los animadores filmaron los movimientos de Ningsha Zhong, la madre de Domee Shi, para capturar el procedimiento para cocinar los baos de la forma más real posible. 

En la historia de Pixar, solo Brenda Chapman ha dirigido un filme: Brave en 2012. Sin embargo, fue despedida durante la producción. La reemplazó un hombre: Mark Andrews.