El calentamiento para la nueva entrega de la Game of Thrones –que se estrenará en todo el mundo el 24 de abril– comenzó fuerte, con Ian McShane resumiendo la serie en cinco palabras: “Son solo tetas y dragones”.

El actor británico, quien aparece en la sexta temporada con un papel breve pero significativo, respondía así al aluvión de críticas que le lanzaron por supuestamente haber adelantado algunos detalles de la trama de su personaje en una entrevista, un “spoiler” que soliviantó a los fanáticos de la serie.

Lo que sí es claro es que la producción de HBO sigue dispuesta a explotar la conmoción que suscitó la aparente muerte de uno de sus personajes más seguidos, Jon Snow (Kit Harington), cuyo rostro ensangrentado ha servido para promocionarla profusamente. La cosa se complica para los seguidores a la hora de anticipar los vertiginosos giros de guion de Game of Thrones, ya que, a diferencia de las anteriores, la sexta temporada se anticipa a los libros de George R.R. Martin, quien no ha terminado la última entrega de “Canción de hielo y fuego”, titulada “Vientos de invierno”, que comenzó a escribir en 2010.

Game-Of-Thrones-6-EPISODES-TITLES-AND-SYNOPSIS

Por tanto, los guionistas de la serie han tenido “más libertad artística”, según explicó, en la presentación en Londres de la nueva temporada, la actriz holandesa Carice van Houten, quien da vida en la serie a la sacerdotisa Melisandre.

La muerte de Jon Snow como cierre de la quinta temporada de la serie provocó un terremoto en las redes sociales y copó cientos de páginas de diarios y blogs, que aún se siguen manteniendo, según los avances de HBO y las imágenes que han trascendido del primer episodio.

Muchas de las teorías de los fanáticos de la serie apuntan a que la misteriosa Melisandre podría devolverle la vida al protagonista, dadas sus acreditadas dotes para la magia. De ahí que su papel cobre especial relevancia en la nueva entrega. “Llevo sintiendo esa presión durante muchos meses, pero no entiendo por qué. ¡Nunca he devuelto a nadie a la vida! Es cierto que mi personaje hizo algunas cosas mágicas, pero creo que voy a decepcionar a mucha gente”, contó Van Houten en Londres. “Ahora veremos a una Melisandre diferente, una Melisandre que perdió la fe y el control después de que no le funcionara el plan que tenía.

Melisandre-516320

Además de la muerte de Jon Snow a manos de Bowen Marsh y otros hermanos de la Guardia de la Noche, la quinta temporada finalizó con el envenenamiento de Myrcella por parte de Ellaria Arena y la fuga de Theon Greyjoy y Sansa Stark de Invernalia.

Sí parece claro que el disputado Trono de Hierro, la imagen más icónica de la serie y sede del poder del Rey de los Siete Reinos, seguirá en manos del joven Tommen Baratheon (interpretado por Dean-Charles Chapman), después de la muerte de su hermano Joffrey.

“Tommen tiene como objetivo superar sus miedos. Contrariamente al resto del mundo, Tommen no ansía el trono, y solo quiere estar con su mujer, a la que ama”, relató Chapman en la presentación en Londres, al tiempo que avisó a los espectadores de que la nueva temporada es “mucho mejor y más sangrienta” que todas las anteriores.

 

NUEVOS TERRITORIOS

“Nos adentramos en un territorio completamente nuevo; hemos llegado al final de los libros. Suena raro escribir el futuro de Game of Thrones sin Martin”, dijo la actriz británica Ellie Kendrick, quien regresa para interpretar a Meera Reed tras una temporada ausente.

En esa búsqueda de nuevos territorios, la producción de HBO regresó a España, con numerosas locaciones en el país; entre ellas, Girona, Barcelona, Navarra, Guadalajara, Peñíscola y Almería.

Para rodar esta sexta temporada, se seleccionaron a 7500 personas de 30.000 aspirantes españoles que se buscaron durante seis días; 2400 en Girona, 1200 en Tudela (Navarra), 2400 en Almería y 1200 en Peñíscola (Castellón).

También vuelve a Game of Thrones el joven Isaac Hempstead-Wright, en su papel de Bran Stark. El segundo hijo de Ned Stark y Catelyn, tras encontrar finalmente al Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow), recupera el protagonismo perdido en la pasada entrega y adelanta que se atarán algunos cabos sueltos de la trama. “En esta temporada, veremos que hay muchas cosas que, por fin, comienzan a cobrar sentido”, declaró Hempstead-Wright.

Además de Von Sydow, se incorporan a la serie el danés Pilou Asbæk (“Borgen”) en el papel de Euron Greyjoy, tío de Theon y hermano de Balon Greyjoy de las Islas del Hierro; Freddie Stroma (saga “Harry Potter”) como Dickon Tarly, y James Faulkner (“Downton Abbey”) como Randyll Tarly; además de Richard E. Grant (“Downton Abbey”), Essie Davis (“Babadook”) y Souad Faress (“Hunted”).

131355

Otro personaje que tendrá una importancia especial en esta sexta temporada es el de Arya Stark (Masie Williams), quien, en su última aparición, se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant. “Lo que tiene que hacer Arya es dejar de lado el odio y la ira que lleva acumulada durante tanto tiempo”, afirmó Williams. “Ha pasado momentos duros y tristes, y, en esta nueva temporada, veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza”.

En algunos casos, seguro que cabrá la venganza, según el actor británico Iwan Rheon, quien da vida al odiado Ramsay Bolton: “Veremos mucha, mucha más sangre, aunque también se dará respuesta a preguntas que hasta ahora estaban en el aire”. Y concluyó: “No puedo decir más, solo que lo que viene es muy emocionante”.

Por Manuel Carretero / EFE