Uno de los estrenos más comentados del mes llega a la cartelera y una feria sin precedentes dedicada a la cerámica toma las instalaciones del MAC Lima. En nuestra agenda cultural tenemos los mejores planes para despedir noviembre y dar inicio al último mes del año. 

1. “El Mercado” – Primera feria de cerámica en el MAC Lima

La cerámica es una de las principales actividades culturales de origen milenario del Perú. En los últimos años, la elaboración de piezas se ha incrementado de manera exponencial, y ha innovado la escena artística local. Por eso, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, los jardines del Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima serán escenario de la primera feria de cerámica del país, denominada El Mercado, que contará con una nutrida programación de actividades.

Participan en el evento Arturo Claudett, Rosamar Corcuera, Gloria Pardo, Nagib Zariquiey, Francisco Gutiérrez (Tálamo), Miranda Orrego (Pangea), Carla Higa (Greendot), entre otros. Por otro lado, Carlos Runcie Tanaka, Pati Camet y Sonia Céspedes ofrecerán conferencias y mostrarán al público sus portafolios.

agenda cultural noviembre diciembre mac 3

Para más detalle, acceda al programa completo de actividades, aquí

2. Obra: “Tu mano en la mía” en teatro de la Alianza Francesa

Una frase con la que el médico y dramaturgo ruso Antón Chéjov firmaba sus cartas a Olga, actriz, amiga y amante, da título a esta obra de teatro escrita por Carol Rocamora. En ella, asistimos a la pasión y el distanciamiento entre dos artistas muy singulares de su época, así como a la creación de algunas de las grandes piezas de la literatura de Chéjov, como “La gaviota”, “Las tres hermanos” y “El jardín de los cerezos”. 

La obra se ha presentado en más de veinte países. Ahora llega a la capital bajo la dirección del director español Santiago Sánchez y las actuaciones de Miguel Iza y Paloma Rojas. La temporada va hasta el 15 de diciembre en el teatro de la Alianza Francesa, con funciones de jueves a sábado a las 8 p.m. y domingo a las 7 p.m. Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro. 

Posted by Tu Mano en la Mía on Tuesday, October 22, 2019

3. Concierto: Gipzy Jazz en el C.C. Británico

La banda encargada de rendir homenaje a este género musical es Limanouche, quienes interpretarán lo mejor del Jazz Gitano, una variación popular que se hizo conocida en la década de 1930 y se masificó en Europa y América. El Gypzy Jazz nació gracias al trabajo de Diego Reinhardt, músico de origen gitano que fusionó el swing, el walts mussete y el hot jazz. 

El espectáculo tendrá lugar el martes 26 de noviembre, a las 7:30 p.m. en el C.C. Británico (Jr. Bellavista 531, Miraflores). Ingreso libre. 

agenda cultural noviembre diciembre 2

4. Exposición: “Fotosociales. Retrato de Iquitos, 1960-1990”, en el galería Icpna San Miguel

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano presenta la exposición “Fotosociales. Retrato de Iquitos, 1960-1990”, de Augusto Falconi. La muestra recoge la tradición fotográfica que ha retratado a hombres y mujeres trabajadores de la Amazonía desde inicios de la década de 1960. Falconi ha aportado a esta tradición un carácter documental de primera mano, enfocado en los procesos sociales que marcaron en las décadas recientes a la región.

Su convivencia con canillitas, lustrabotas, chaucheros, tacacheras, artistas, músicos y escritores bohemios —a quienes retrata sin filtros— desnuda la enigmática belleza de Iquitos. La muestra ha sido curada por el artista plástico Christian Bendayán y estará abierta al público hasta el 29 de diciembre. Ingreso libre.

icpna exposición agenda cultural

5. Estreno de la semana: “Ford v. Ferrari”

Dirigida por James Mangold, la cinta narra la historia de un excéntrico y decidido equipo norteamericano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Matt Damon) y el conductor británico Ken Miles (Christian Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en la carrera de resistencia más prestigiosa de todas, en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966

Para más información, revise nuestra agenda cultural cada semana.