Los recientes acontecimientos que han tomado lugar en Afganistán se convierten en la principal razón para buscar herramientas que nos ayuden a comprender la realidad social y política que se vive en esta parte del mundo. Por ello, te presentamos una selección de series ambientadas en Medio Oriente que puedes disfrutar a través de Netflix.

Por Redacción COSAS

Fatma

Fatma ha sido la sorpresa para los amantes de las series de Netflix este 2021.

Tras enterarse de la desaparición de su esposo, una empleada de limpieza decide tomar cartas en el asunto, dado que el sistema policial parece no querer ayudarla y, por el contrario, la revictimiza.

Sin embargo, deberá enfrentarse a más de un obstáculo para no perder su casa ni caer víctima ante un hombre abusador que se aprovecha de su situación.

Además de la trama, que de por sí cautiva, se aprecia de cerca la situación de las mujeres en Medio Oriente y la invisibilidad y desprecio del que muchas veces son víctimas.

Black Crows

A través de una historia que sigue a varias personas que lo dejaron todo para unirse a ISIS en la ciudad de Raqqa, la serie muestra la realidad de vivir bajo el dominio del grupo radical.

El suspenso nunca faltará en una producción que muestra en primer plano los programas de adoctrinamiento y acompaña a cada integrante a la misión letal que se les otorga.

Califato

Tres historias de tres mujeres distintas abren el camino para entender sobre la radicalización del Estado Islámico.

Con un inicio crudo y sin rodeos, Califato ahonda en la mirada de los yihadistas y cómo fomentan el fanatismo con la desinformación para sumar más adeptos.

Una mujer sueca que se muda a Siria para casarse con un radical, un grupo de jóvenes que son manipuladas para unirse al grupo como esposas y una mujer policía que se encuentra tratando de rescatar a tantas mujeres como pueda serán las protagonistas de una historia llena de figuras que explican la vida sin libertad de las mujeres.

Fauda 

La frontera de Israel y Palestina es el escenario de Fauda, una serie considerada por Stephen King y The New York Times como uno de los mejores thrillers de Netflix.
Los personajes de Fauda, entre los que se encuentran un comandante de la unidad israelí encubierta, las Fuerzas Especiales israelíes y su equipo, deberán lidiar con los conflictos sociales y políticos que marcan la zona, mientras persiguen al terrorista  Abu-Ahmed, que ha asesinado a 143 israelíes como parte de la Jihad.

The Gift

Centrada en Estambul, esta historia de ficción sigue a una pintora llamada Atiye que, antes de casarse, empieza a tener visiones extrañas.

Estas la llevarán a un sitio arqueológico que parece tener una conexión con ella y su familia, lo que nos llevará a conocer un poco de historia y estructura arqueológica de esta parte del mundo, al tiempo que la acompañamos en sus aventuras, que transcurren en otras realidades.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito.