Imagen no recorrerá las calles de Lima por segundo año consecutivo, pero podrá ser visitada en Las Nazarenas.

Por Alejandro Tong

La sagrada imagen podrá ser visitada en la iglesia de Las Nazarenas. Foto: YouTube.

La hermandad del Señor de los Milagros informó que este año no se realizará la tradicional procesión debido a la pandemia del covid-19 y ante una eventual tercera ola. Sin embargo, el Cristo Moreno podrá ser visitado por todos los fieles en la iglesia de Las Nazarenas en el Cercado de Lima desde el 10 de octubre.

La sagrada imagen será expuesta en el salón de andas en el horario de las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Asimismo, habrá misas presenciales con un aforo de 100 personas.

Homenaje al Señor de los Milagros con todos los protocolos de seguridad

Arzobispo Carlos Castillo en una misa. Foto: América TV.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, indicó que las visitas a la imagen se realizarán cumpliendo un aforo y respetando medidas de bioseguridad. “Una cosa nueva es la visita no virtual sino presencial de todo el pueblo a través de un sistema de visita al Señor de los Milagros con entrada y salida adecuada. Entonces, de esta manera, todos vamos hacer la procesión, pero personal en cola, poquito a poco durante todo el mes”, comentó.

“Si bien es cierto, que por segundo año consecutivo no va a salir la imagen por todos los peligros que pueda haber, con todas las medidas de bioseguridad vamos a poder visitarlo, ingresando a Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal”, añadió.

Además, tal como ocurrió en 2020, se realizarán misas virtuales como parte del homenaje al Cristo Moreno.

El arzobispo Carlos Castillo junto al papa Francisco. Foto: Canal N.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.