Todo vale en el camino de la selección para hacerse un cupo en el Mundial de Qatar 2022, incluso las cábalas. Por eso, te dejamos una selección de las mejores cábalas de la hinchada peruana ideales para ponerlas en práctica antes del partido Perú – Paraguay.

Por Redacción COSAS

Velitas misioneras y una oración

cábalas

Una de las cábalas más fuertes entre los peruanos tiene como protagonista a las velitas misioneras.

Pequeñas pero poderosas. Las velitas misioneras se han convertido en el aliado perfecto para alentar a la selección desde la fe.

Basta prender un par y rezar un avemaría frente a la imagen de la Virgen más cercana, de preferencia, nueve minutos antes de que suene el himno de nuestro país en el Estadio Nacional, para dotar de suerte al seleccionado peruano.

Dormir con la camiseta de Perú

Sí, es de buena suerte usarla mientras disfrutamos del partido, pero tiene mejor efecto si se usa durante todo el día, incluso, a la hora de dormir.

La fiebre del fútbol ha permitido que muchos trabajos acepten que sus colaboradores acudan a su centro de labores con la camiseta e incluso, colegios aceptan que los niños luzcan la bicolor con el número de su seleccionado favorito.

Además, los colores de la camiseta peruana tienen un significado especial que podría estar ligado al triunfo. El blanco simboliza la conexión entre hinchas y jugadores, mientras que el rojo la pasión que se siente por el equipo.

Laurel frente al televisor

Además de sus increíbles propiedades curativas, el laurel forma parte de una de las cábalas más famosas entre los hinchas peruanos.

Considerada como la hierba de la suerte, el laurel ha sido utilizado por años por emperadores en sus coronaciones o para celebrar triunfos y podría ser la clave para llevarnos al repechaje de Qatar 2022.

Se recomienda adornar la casa con laureles o incluso, si se acudirá al estadio, llevarse uno dentro del bolsillo. El solo hecho de sostener una rama durante el partido podría atraer la suerte que el equipo necesita.

Ver el partido en familia

Bien dicen que el amor y la unión lo pueden todo y qué mejor que la familia para experimentar esos sentimientos.

Según la cábala, mientras más unido esté el grupo que alienta a la selección, mejor resultado traerá el encuentro, por lo que es vital juntarse con la familia y los mejores amigos para gritar cada uno de los goles.

Alentar desde las afueras del Estadio Nacional

Perú ostenta el título de la Mejor Hinchada del mundo.

Sin duda, más allá de representar una buena cábala, alentar desde las afueras del Estadio Nacional también le permite a los jugadores sentir el apoyo de su hinchada.

Con algarabía y buenos cánticos, la presencia de los hinchas y sus populares banderazos han permitido a la selección hacerse de más de un triunfo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.