The First Lady, la nueva serie de Movistar + que narra la historia de algunas emblemáticas primeras damas de Estados Unidos, se estrena el 28 de abril.

Por Arianna Gonzáles

Si las paredes de la Casa Blanca hablaran no sólo contarían detalles exclusivos de la vida, obra y secretos de los presidentes de Estados Unidos, sino de las mujeres que los han acompañado en sus mandatos, las primeras damas que con el pasar de los años han conseguido ser protagonistas de sus propias historias.

En esa línea, Movistar + estrenará The First Lady, una serie producida por Showtime que narra la vida y trayectoria de algunas de las más emblemáticas primeras damas de Estados Unidos y cómo, de alguna manera, sus historias están “conectadas”.

La primera temporada, a estrenarse a través de Movistar+ el 28 de abril muestra de cerca la historia de Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt.

Más allá de mostrarlas netamente en su papel de primeras damas, la serie explora sus altibajos como mujeres, esposas, madres y políticas.

Por ejemplo, cuenta de cerca la lucha de Roosevelt, quien acompañó a su esposo Franklin durante cuatro períodos presidenciales y deseaba tener un papel más proactivo en la política.

En el caso de Betty Ford hay un acercamiento a su batalla contra el alcoholismo, mientras que de Michelle Obama se comparte su lucha por las familias más necesitadas mientras intenta cuidar a la suya propia.

Un cast de lujo

The First Lady

Viola Davis como Michelle Obama.

Si hablamos de series de política, poder e historia, The Crown es un gran referente, pero The First Lady no se ha quedado atrás, sobretodo, al igual que la serie británica, en la búsqueda de actores de primera y con rasgos muy similares a los personajes que buscan representar.

Tres de las mejores actrices de Hollywood han sido convocadas para esta producción que promete dar que hablar. Viola Davis le dará vida al papel de Michelle Obama, Michelle Pfeiffer a Betty Ford y Gillian Anderson, que se puso en la piel Margaret Thatcher en The Crown, interpretará a Eleanor Roosevelt.

The First Lady

Gillian Anderson interpretará a Eleanor Roosevelt.

Sin embargo, como The First Lady toca también temas relacionados a la juventud de las primeras damas, el equipo de producción de la serie convocó a tres actrices emergentes para ser las encargadas de recorrer el camino que llevó a cada personaje a la Casa Blanca.

Jayme Lawson, que interpreta a una candidata a la alcaldía en la película taquillera The Batman, se puso en la piel de una joven Michelle Obama; Kristine Froseth, de la adaptación del libro Buscando a Alaska, interpreta a Ford; y Eliza Scanlen, que le dio vida a Beth en “Mujercitas” , hará lo propio con Roosevelt.

Ficción y realidad

Kristine Froseth interpreta a Betty Ford.

The First Lady representa una forma de introducirse en la historia de Estados Unidos desde el ojo femenino.

Muestra las inquietudes de mujeres que no buscaron convertirse en las esposas de líderes y aunque sigue una línea histórica y existe un meticuloso proceso de investigación detrás de su producción, el equipo detrás de la serie advierte que se trata de historias de ficción.

“Se trata de una pieza de ficción construida sobre la realidad como base, pero sin duda es ficción”, declaró Susanne Bier, directora de la serie en una reciente entrevista para Vanity Fair.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.