“Avengers Endgame” era la cinta más vista por los peruanos en las salas de cine, sin embargo, “Transformers: el despertar de las bestias” acaba de desplazarla.

Por Gabriela Peña

Más de 3,716,669 personas acudieron a ver la película “Transformers: el despertar de las bestias”. El país contribuyó con la impresionante cifra del 3% del total de los ingresos mundiales, lo que coloca al Perú en el cuarto lugar de los países que más público llevó a las salas de cine para ver la película de Paramount Pictures.

La cinta no solo ha arrasado en términos de taquilla, sino que también dejó un legado significativo al marcar varios hitos históricos. “Transformers: el despertar de las bestias” se convirtió en la primera producción internacional en descentralizar sus premieres, llevando la emoción y la magia a ciudades como Cusco y Tarapoto antes que a Lima.

Transformers rinde homenaje al Perú

Asimismo, la película rindió homenaje a la cultura peruana al hacer un pago a la tierra en la majestuosa Llaqta de Machu Picchu, donde el Inca y su séquito ofrecieron sus mejores vibras para el lanzamiento en cines.

En el filme se puede apreciar la magia de Machu Picchu, la Fortaleza de Sacsayhuamán, la Plaza de San Pedro en el centro de Cusco, además de los increíbles paisajes de la geografía peruana que pusieron al Perú en los ojos del mundo.

Uno de los momentos más simpáticos de la película fue cuando apareció el autobot peruano, Wheeljack, que sorprendió a los espectadores al llamar “causa” a Noah (Anthony Ramos).

“Transformers: el despertar de las bestias” contó con la participación del talentoso fotógrafo Morfi Jimenez, quien retrató su visión peruana de cada robot, brindando un toque auténtico a la producción internacional.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.