La puerta que utilizaron Jack, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, y Rose, encarnado por Kate Winslet, en Titanic fue subastada por una más que generosa suma de dinero.

Por Walter Chunga

Una de las escenas más recordadas y más tristes de la película Titanic, ganadora de once premios Oscar, es cuando se hunde el gigantesco barco y los personajes principales, Jack y Rose, quedan a merced del agua congelada. En un acto de sacrificio, Jack encuentra una puerta para que su amada repose mientras llega la ayuda necesaria; él espera con su cuerpo sumergido en el mar. Trágicamente, la ayuda nunca llega y el carismático Jack muere congelado.

Esta escena también fue centro de un importante debate entre los fans de la cinta, en relación a la puerta. Muchos se preguntan si la puerta era lo suficientemente grande para que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio suba y de esa manera se salvaban los dos personajes y la película hubiera tenido su final feliz. 

En un episodio de 2012 del programa Mythbusters (“Cazadores de Mitos”), el director de Titanic, James Cameron, dijo que recibe numerosos correos electrónicos al día llamando “egoísta” a Rose e “idiota” a Jack por la escena.

El trozo de madera, a menudo confundido con una puerta, se basó en el diseño de una pieza que encontraron entre los escombros en el año 1912, según refiere la casa de subastas Heritage Auctions.

En relación con el debate sobre si el panel podría haber servido para salvar a ambos, la casa de subastas publicó sus características: “El atrezo mide aproximadamente 2,4m de largo y 1m de ancho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Titanic (@titanicmovie)

Otros objetos subastados de otras películas

Otros objetos subastados fueron el látigo utilizado en la película Indiana Jones y el templo maldito, que se vendió por 525 mil dólares.

Un traje de Spiderman usado por Toby Maguire se vendió por 125 mil dólares, misma cantidad que alcanzó un hacha utilizada por Jack Nicholson para atravesar la puerta de un cuarto de baño mientras anunciaba “¡Aquí está Johnny!” en el clásico de terror en The Shining.

En total, la subasta recaudó US$15,68 millones, lo que la convierte en una de las ventas más exitosas de una colección de utilería y vestuario, según Heritage Auctions. “Hubo innumerables guerras de pujas… tantas que perdimos la cuenta”, dijo Joseph Maddalena, de Heritage”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.