El presidente Francisco Sagasti anunció esta tarde el adelanto de 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm. Este primer envío llegará este domingo a nuestro país. 

Por Redacción COSAS

SAGASTI

“Hoy se ha logrado concretar el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque.”

Con esta declaración, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el presidente Sagasti anunciaba la llegada de las vacunas de Sinopharm para este domingo.

Además, el mandatario precisó que se continúa avanzando con los acuerdos y las negociaciones con otro proveedores para la adquisición de más vacunas para toda la población.

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y restricciones de movilidad”, afirmó.

vacuna5

Vacunación y llegada del próximo lote

El jefe de Estado agregó que el proceso de desembarque y revisión de las dosis, llevaría a un máximo de dos días para iniciar con la vacunación, es decir, a más tardar el miércoles 9 de febrero.

Con respecto  las 700 mil dosis faltantes (del primer millón de Sinopharm), indicó que este embarcaría el 13 de febrero llegando el domingo 14 a nuestro país.

Pide confianza

Sagasti pidió a la población confiar en su Gobierno, en los tiempos y en su palabra.

“Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar la salida de este primer embarque. Nos encontramos en el COEN que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio”.