La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, que renunció a su cargo el pasado viernes, abusó de su posición para recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm y mintió al respecto frente al Congreso de la Nación. “Yo seré la última persona del sector salud en aplicarme la vacuna”, había afirmado, cuando ya estaba inoculada. 

Por Redacción COSAS

PIlar Mazzetti

Indignante: Pilar Mazzetti mintió ante el Congreso y ante el público en general cuando declaró que sería la última del sector salud en recibir la vacuna, si bien, aparentemente meses atrás, ya se había aplicado las dos dosis.

La exministra de Salud Pilar Mazzetti sí fue vacunada contra la COVID-19 con el inmunizante del laboratorio Sinopharm, contrario a lo que ella había afirmado hace unos días ante el Congreso de la República. Días antes, la entonces ministra había anunciado que sería la última persona del ámbito de salud en recibir la vacuna. Es indignante el cinismo considerando que las dos fases que requiere la vacuna se las habría aplicado meses atrás.

El presidente Sagasti ha declarado, en su último mensaje presidencial que las personas que fueron vacunas irregularmente (se calcula que fueron unas de las 487) que son  funcionarios públicos, serán separados del gobierno:

El jefe de Estado indicó que “487 personas, entre ellos muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con las vacunas de Sinopharm. […] Lamento que en la lista se encuentren personas de nuestro gobierno […] “Continuaremos trabajando para que las vacunas lleguen en este año del bicentenario.”