Grupos de ciudadanos convocan manifestaciones en rechazo a la inamovilidad social que rige el 5 de abril por medida decretada la noche de ayer por el presidente Pedro Castillo.

Por Redacción COSAS

La ciudadanía nuevamente a las calles. Luego del mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo en el que ordenó el Estado de Emergencia en Lima y Callao, que dispone el toque de queda desde las 2 de la mañana hasta la medianoche, ciudadanos de distintas partes de la capital se han organizado para manifestar su rechazo contra la medida.

La convocatoria más grande es la denominada “Marcha por la Libertad”, que tendrá lugar en la Plaza San Martín a partir de las tres de la tarde. El colectivo de Instagram “#NoMeRepresenta” publicó a través de su cuenta de Instagram que los manifestantes se podrán reunir en diversos puntos de la capital y así llegar juntos a la manifestación.

Poster oficial de la “Marcha por nuestra libertad”.

Desde la 1:30 de la tarde comenzará la concentración en el Centro Comercial Molina Plaza, en el Malecón con Huaylas en Chorrillos, el Óvalo Higuereta en Surco y el Parque Kennedy en Miraflores y el Parque Veronesse en San Borja.

A las 2 de la tarde, se concentrarán grupos en el Parque El Olivar de San Isidro y en la Avenida Rosa Toro con Canadá en San Luis.

Mapa de puntos de encuentro de las manifestaciones.

Apoyo a las marchas

Figuras de la política peruana como el excongresista César Combina mostraron su total apoyo a las manifestaciones. Incluso, personalidades del rubro de los negocios privados como Rubén Sanchez, CEO de la Pastelería San Antonio, se pronunciaron en rechazo de la medida tomada por el presidente Pedro Castillo.

“Hoy protesto públicamente por estas medidas abusivas y poco inteligentes que ponen en vilo la continuidad del país; sin embargo y mientras tanto, nuestras provincias siguen ardiendo sin control”, sostuvo Sanchez a través de su cuenta de Linkedin.

Manifestaciones de todo tipo

Asimismo, en Twitter, y bajo el #FueraCastillo, varios usuarios se han pronunciado y compartido manifestaciones de inconformidad desde tempranas horas de la mañana.

En distritos como Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, Miraflores y Barranco se registraron cacerolazos de varios minutos en protesta por la inmovilidad social decretada.

Asimismo, se ha convocado a un cacerolazo en todo Lima a las ocho de la noche, para quienes quieran protestar desde sus viviendas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.