La selección peruana superó a su par de Nueva Zelanda en el partido amistoso internacional en el estadio RCDE de Barcelona previo al repechaje de Qatar 2022. Ahora toca esperar al ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos.

Por Mariana Valle

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula celebra al terminar el partido Perú-Nueva Zelanda.

En el arranque, Perú no se encontró y sufrió para hilvanar su juego en el arranque ante una Nueva Zelanda que demostró que será un rival de cuidado para Costa Rica en el repechaje. Aún así, la ocasión más clara de gol estuvo en los pies de Yoshimar Yotún, que en una jugada preparada, se encontró solo fuera del área rival en el minuto 24 para ejecutar un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.

En la complementaria, los ‘kiwis’ continuaron con su férrea marca pese a ser un duelo de carácter amistoso y obligo que la Selección Peruana no se relaje en el mediocampo en el cual destacó nítidamente Pedro Aquino que fue el mejor jugador del partido. La ‘Roca’ fue la aduana del equipo de todos y estuvo preciso en la marca.

El gol que desequilibró las acciones fue tras un error del meta Sail que en su intento de eludir a Lapadula perdió el balón y así llegó el 1-0 con un remate sutil del goleador peruano de Benevento.

Ahora el equipo dirigido por Ricardo Gareca ya cambió el chip: el gran objetivo es superar al representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) para conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Perú 1-0 Nueva Zelanda: así fue el gol de Gianluca Lapadula

Perú 1-0 Nueva Zelanda: así fue el gol de Gianluca Lapadula.

Perú vs. Nueva Zelanda: las alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López,  Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda:Sail Oliver; Reid Winston, Bill Tuiloma,Smith Thomas, Chris Wood, Joe Bell, Marko Stamenic, Alex Greive,Liberato Cacace, Matthew Garbett y Niko Kirwan. DT: Danny Hay.

El repechaje

La Selección Peruana encarará por segunda vez consecutiva el repechaje intercontinental, donde buscará ser una de las últimas clasificadas para Qatar 2022. Mientras aguarda todavía por conocer a su rival (Australia o Emiratos Árabes Unidos), enfrentará a una Nueva Zelanda que también tiene ilusiones mundialistas.

Ricardo Gareca apostó por realizar una convocatoria con el mismo grupo que consiguió el quinto lugar en las Eliminatorias de Conmebol. Después de la victoria 2-0 ante Paraguay en Lima, en marzo pasado, tendrá otra vez en acción a sus dirigidos, donde no contará ante los oceánicos con dos habituales titulares: Renato Tapia y Luis Advíncula.

Los dos jugadores llegaron sentidos a la concentración de la ‘bicolor’. Ninguno está en riesgo para el repechaje del 13 de junio, pero el ‘Tigre’ no quiere arriesgar en el cotejo de preparación. Así, Aldo Corzo completará la defensa en banda derecha, donde seguirán como titulares Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco.

Pedro Aquino es uno de los jugadores que vuelve a ser llamado por Gareca y será quien supla a Tapia en el eje de la medular. El integrante del América estará acompañado por Sergio Peña y Yoshimar Yotún.

Gianluca Lapadula, la carta de gol de la Selección Peruana en el repechaje Qatar 2022

Gianluca Lapadula, la carta de gol de la Selección Peruana en el repechaje Qatar 2022.

El tridente titular de ataque lo conforman André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. El primero se recuperó de una lesión en las últimas semanas y el técnico apuesta por darle rodaje, mientras que el ‘10’ fue el jugador más influyente de Perú en las Eliminatorias.

Lapadula, por su parte, cerró la temporada anotando con Benevento en la Serie B. En la Selección Peruana registra 6 anotaciones en 20 partidos.

Nueva Zelanda también jugará el repechaje de Qatar 2022. Ante Costa Rica, el 14 de junio, luchará por su tercera presencia en los mundiales. Las esperanzas de los ‘All Whites’ están depositadas principalmente en el ‘9’ Chris Wood, pero cuenta con referentes como el defensa Bill Tuiloma, del Portland Timbers, y el mediocampista Marko Stamenic, del Copenhage.

Perú obtuvo el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 de Conmebol

Perú obtuvo el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 de Conmebol.

Selección Peruana: ¿cuándo juega el repechaje del Mundial Qatar 2022?

El repechaje del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en Doha, el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (horario peruano), en Ahmad Bin Ali Stadium. Será a un solo partido, por lo que la Selección Peruana se jugará todas sus cartas para clasificar a la Copa del Mundo.

Su rival será el ganador de la repesca asiática que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso se disputará el lunes 7 del mismo mes.

Lista de convocados de Perú para el repechaje a Qatar 2022:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), José Carvallo (Universitario), Ángelo Campos (Alianza Lima).

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Boca Juniors), Miguel Araujo (FC Emmen), Christian Ramos (Alianza Lima), Alexander Callens (Nueva York City), Luis Abram (Cruz Azul), Miguel Trauco (Saint Etienne), Marcos López (San José Earthquakes).

Volantes: Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (Club América), Wilder Cartagena (Al-Itthad Kaiba), Sergio Peña (Malmö FF), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Jairo Concha (Alianza Lima), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Cristopher Gonzales (Sporting Cristal), André Carrillo (Al Hilal FC), Gabriel Costa (Colo Colo), Edison Flores (DC United), Christian Cueva (Al Fateh), Raziel García (Tolima).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Benevento), Santiago Ormeño (Club León), Alex Valera (Universitario).