Los legisladores conocidos como ‘Los Niños’ habrían recibido entradas para ellos y sus familiares para ver el partido entre Perú y Paraguay desde el Palco Presidencial.

Por Cecilia Navarrete

Raúl Doroteo, Darwin Espinoza y Jorge Flores, congresistas de Acción Popular, tres de los seis legisladores conocidos como ‘Los Niños’, habrían recibido entradas para ver el partido junto a su familia en el palco Presidencial. De acuerdo a la hoja informativa 002-2020-OCI-IPD que difundió Latina, los tres congresistas habrían disfrutado del partido con su familia el 29 de marzo.

Los Niños

Documento que detalla el ingreso de los 3 congresistas al Palco Presidencial.

La institución aclara que no hay criterios para la distribución y entrega de dichos pases. Había al menos 24 entradas al Palco Presidencial en beneficio de congresistas y sus familiares, al igual que parientes del presidente Pedro Castillo.

“De lo expuesto, se evidencia que el IPD no estableció criterios para la distribución y entrega de las entradas de cortesía recibidas como parte de los contratos de arrendamiento, que permiten su control y transparentar el uso de las mismas (…) las entradas de cortesía recibidas para el evento deportivo entre Perú vs. Paraguay fueron distribuidas sin cautelas que estas sean utilizadas por los servidores”, indica el documento que difundió Punto Final.

“El día 1 de mayo de 2022, a través de medios de comunicación social (…) se hizo de conocimiento público que entradas institucionales, cedidas por el IPD a entidades públicas para asistir al estadio, terminaron en manos de familiares de congresistas, ministros y altos funcionarios”, continúa el documento.

Caso ‘Los Niños’

‘Los Niños’ son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Según lo indicó la colaboradora eficaz Karelim López, habría una organización criminal enquistada en el Estado. El partido Acción Popular anunció la suspensión de su militancia en mayo, luego de que la Fiscalía de la Nación solicitara el impedimento de salida del país. Están involucrados en el caso Puente Tarata III.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.