El sobrino del ministro de la Producción fue contratado en el mismo ministerio por dos órdenes de servicio de 21,000 soles ambas. El congresista Kamiche contrata a su pareja como asesora principal de su despacho por s/12,000. Y se develan las mentiras de Juan Silva a través de un documento de llamadas telefónicas y geolocalización. 

Por Cecilia Navarrete

Produce contrató a un sobrino del ministro de la Producción por s/42,000

Según ‘Punto Final’, Edwin Chávez Prado, sobrino del ministro de la Producción, obtuvo su contrato con el Estado con un elevado pago el primer día de su inscripción como proveedor estatal. Firmó dos órdenes de servicio que le permitió recibir 21,000 soles en ambas ocasiones y se mantiene vinculado al ministerio hasta agosto de este año. Por otro lado, su Registro Nacional de Proveedores del Estado lo tramitó y se lo expidieron el 16 de febrero pasado, el mismo día que obtuvo su primera orden de servicio.

Congresista Kamiche habría contratado a su pareja como asesora

Kamiche

Según un reportaje de ‘Panorama’, el parlamentario contrató a Katherine Cruz Vargas en el puesto de asesora principal de su despacho desde agosto de 2021, con un sueldo mensual de S/12 mil. Al ser consultado, prefirió no hablar de ello, y pidió que se le consulte por temas netamente relacionados con su labor como congresista. Por otro lado, el mismo dominical también habría revelado una denuncia por violencia psicológica interpuesta por su exconviviente.

Las mentiras de Juan Silva

Zamir Villaverde usaba un número distinto para comunicarse con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, según ‘Panorama’. Accedieron a un documento de geolocalización confirma que estuvo en lugares y con personas que previamente había negado. Por ejemplo, sí tuvo comunicación con Zamir Villaverde. Además, existe una llamada al presidente Pedro Castillo. Posteriormente, llama a Víctor Valdivia Malpartida, miembro del comité evaluador del Puente Tarata III.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.