En la Mesa Redonda “Camino al 2026”, organizada por COSAS, el primer ministro Alberto Otárola dio detalles sobre el destrabe de Chavimochic y la presencia de las FF.AA. en las fronteras del país.

Por Redacción COSAS

Este lunes 15 de enero, COSAS organizó la Mesa Redonda “Camino al 2026”, en el Swissôtel Lima. Moderado por el destacado periodista político Juan Paredes Castro, el evento reunió a Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros; Víctor García Toma, expresidente del Tribunal Constitucional; Elvia Barrios, expresidenta del Poder Judicial; Luis Carranza, exministro de Economía; Alfredo Ferrero, exministro de Comercio Exterior y Turismo,  y el diplomático Carlos Pareja.

Los panelistas reflexionaron en torno a la pregunta: ¿Con qué fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas se va a gobernar, legislar y hacer justicia en los próximos tres años?

En la conferencia se dieron a conocer importantes noticias que tienen que ver con el desarrollo del país, así como con políticas que tienen como objetivo lograr una mejor gobernabilidad en el Perú.

FF.AA. reemplazarán a la PNP en el control de las fronteras

Una de las reformas constitucionales que quiere hacer el gobierno de Dina Boluarte es cambiar el artículo 165 de la Constitución para que sean las FF.AA. las que se encarguen del control de las fronteras, relegando a la Policía Nacional del Perú. Esta decisión se toma como respuesta al gran flujo migratorio ilegal que se da en el país y que amenaza la seguridad interna de la nación.

Gobierno anuncia puesta en marcha de proyecto Chavimochic

El primer ministro Alberto Otárola comentó que en julio comienza la tercera etapa de Chavimochic. El premier sostuvo que faltaba hacer un saneamiento que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario ya se concluyó hace dos semanas.

Además, explicó que existía la duda sobre quién iba a impulsar esta tercera etapa, sin embargo, se decidió que lo haga el gobierno en trabajo con el Gobierno Regional. Los trabajos comenzarían a partir del mes de julio, lo que representa una gran noticia para todo el norte del país, puesto que generará muchísimos puestos de trabajo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.