El fin de semana se acerca y, con él, las ganas de satisfacer antojos culinarios. En esta guía, encuentra una selección de los sándwiches más creativos y deliciosos de Lima, que puedes disfrutar en una salida con amigos o desde la comodidad de tu casa, pues todos cuentan con servicio de delivery. Servidos en seleccionados panes, hechos con los mejores ingredientes y más instagrameables que nunca, estos son los mejores sándwiches de Lima.

Por Redacción COSAS

Pánguche

Panguche

El Pánguche de pierna de pavo se sirve en pan ciabatta de masa madre hecho en casa.

La nueva propuesta gastronómica del chef James Berckemeyer, conocido por el exclusivo restaurante COSME, ha llegado para conquistar paladares.

Se trata de una variada carta de sándwiches, que tienen los dos ingredientes esenciales: originalidad y buen sabor.

Así, podrás disfrutar de un pánguche de pierna de pavo cocinada por 24 horas y servida en pan ciabatta de masa madre hecho en casa o uno de pulled pork, que además de ser cocido por 12 horas a bajas temperaturas, viene acompañado de palta y salsa bbq oriental.

También puedes elegir entre opciones más tradicionales como el pánguche de pollo crispy con salsa cajún en pan de manteca o el panchori que es un pan con chorizo casero de finas hierbas y chimichurri de pimientos.

Para acompañar tu pánguche, puedes optar por las crocantes papitas tumbay doblemente fritas.

Los paladares vegetarianos también tienen un espacio en Pánguche. Ellos podrán difrutar de un veggie wrap, servido en tortilla de harina y acompañado de vinagreta de yogurt.

  • Horario de atención: De martes a sábado: 12:00pm a 9:00pm y domingo: 12:00pm a 7:00pm
  • Delivery: vía Rappi y PedidosYa
  • Instagram: @panguche.pe
Lea también:  Sandra Crousse: nadadora de talla mundial

Micha en Casa

sandwiches

Sanguchazo de pollo broster, salsa sanguchera, tártara, lechuga.

El arte de comer pan con pollo se revoluciona en “Micha en Casa”. Aquí, podrás disfrutar de un sanguchazo de pollo broaster, servido en pan brioche y acompañado de la clásica salsa sanguchera de Micha.

O, de un sándwich de pollo a la brasa acompañado de tártara, palta y papitas al hilo. ¡Cómo para no dejar ni un bocado!

sanguche

Sandwich de pollo a la brasa con palta.

Sin embargo, si eres más un amante de las carnes también hay opciones para tí, como la hamburguesa hecha 100% de brisket angus, servida también en el solicitado pan brioche y acompañada de cheddar y pickles o el sanguchito de panceta.

Todas estas opciones puedes disfrutarlas en compañía de papas fritas. Además de cerrar la noche, pidiendo uno de sus postres estrella: churros, torta de chocolate o cheesecake.

Matria

Matria

Una creación con pollo de corral crocante al estilo tonkatsu que cae perfecta con el ají de la casa Matria.

En Matria, la cocina de Arlette Eulert Checa puedes encontrar delicias como la cazuela de costillar de lechón, el arroz brutal de langostinos, la pizarra de Matria y el pollo al curry.

Sin embargo, si buscas una opción más ligera, puedes optar por “La Bestia”, un sándwich #ClasicodeMatria que contiene pollo de corral crocante al estilo tonkatsu, mayonesa de ajo, pepinillos y cebolla.

  • Ubicación: Av. General Mendiburu 823, Miraflores
  • Horario de atención: De martes a sábado, de 12:00 a 9:00pm. Domingos de 12:00 a 5:00pm.
  • Instagram: @matria_cocina

Bottega Dasso

Notorious B.L.T de Bottega Dasso

Bottega Dasso es el lugar perfecto para disfrutar con amigos en un ambiente seguro y lleno de buena comida.

Lea también:  Estas son las 10 mejores aerolíneas para viajar en 2019

En su carta, podemos encontrar diversos platos entre los que destacan la bruschetta, el crostinni de salmón ahumado, su famoso carpaccio de res y sus tacos de pulled pork.

Sin embargo, en materia de sándwiches, el imperdible es su Notorious B.L.T, servido en brioche casero con 200g de tocino ahumado.

¿Lo mejor de todo? Bottega Dasso cuenta con una selección casi infinita de cocktails que tienen como base licores como vodka, whisky, tekila, cognac, brandy y mezcal.

Café de Lima

Este sandwich, denominado “El Club de Lima”, puedes disfrutarlo con papas fritas.

Café de Lima, autodefinidos como la Lima artística, poética, divertida, y por supuesto: ¡riquísima!, se vale de su ultima cualidad para presentar una selección exclusiva de sándwiches.

Puedes elegir entre el triple tricolor, con palta, tomate, huevo duro y mayonesa o los clásicos, como la butifarra o el sandwich de asado.

Comensales más exquisitos pueden disfrutar de un croissant de salmón o un sánguche de roast beef, que incluye corazón de cuadril macerado y asado, servido en pan ciabatta.

  • Ubicación: Angamos Oeste 1003 Miraflores
  • Contacto: 942942852
  • Instagram: @cafedelima

Franklin Kitchen &Bar

sandwich

Si quieres disfrutar de los sándwiches más exclusivos de la capital, Franklin Kitchen & Bar es tu mejor opción, con alternativas inspiradas en la comida de Nueva York.

En este restaurante podrás disfrutar de un Franklin’s Central Park Frankfurter, único en Lima, hecho de 100% pura carne importada y servida en pan brioche casero con pickle relish, moutarde de dijon y papas fritas.

Otro infaltable de Franklin es el RTBL de pechuga de pavo rostizado, acompañado de tocino, lechugas, tomate dijonnaise, y servido en pan artesanal de granos.

Lea también:  10 formas legales de ganar dinero en internet

Pero, si estás buscando su opción más particular esa es la NY Deli Pastrami, un sándwich de pastrami hecho en casa con queso suizo, pickles y sauerkraut.

Todos tus pedidos podrán ser acompañados de cafés, infusiones, jugos o limonadas de hierba luisa, menta y jenjibre.

  • Ubicación: Av. Alverez Aurora 198 – San Isidro
  • Contacto: 979914549
  • Instagram: @franklinrestaurante

Mayo

Los sandwichs y las bombas en tamaño XL son la especialidad de Mayo.

Si hay un plato que caracteriza a Mayo ese es el Corvina XL, un sándwich de corvina enorme, servido en pan brioche y acompañado de ensalada fresca.

Pocos son los restaurantes que se arriegan por ofrecer sándwiches de pescado. Mayo lo hace y triunfa. Sus clientes quedan encantados no solo por el tamaño, sino por el sabor incomparable.

sandwichs

Chori y papa nativa XL

Por otro lado, si disfruta más de las carnes antes que los pescados, hay una opción que lo sorprenderá. Lo que parecería ser sólo un pan con chorizo, Mayo lo convierte en un Chorizo XL, que acompañado de papas nativas, le entregan al amante de las carnes la mejor opción en este restaurante.

  • Ubicación: Av. Pedro de Osma 301, Barranco
  • Horario de atención: De lunes a sábado de 12:00 a 6:00 p.m
  • Delivery: De lunes a domingo de 11:00 a 9:00 p.m
  • Instagram: @mayo.comedor

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.