La Cadena de restaurantes “Valle Gastronómico”, ubicados en el Valle Sagrado es una excelente opción para todos los turistas locales e internacionales que se interesan por la buena gastronomía.

Por Walter Chunga

En el Valle Sagrado del Cusco, cuna de la cultura inca y descanso de muchos sitios arqueológicos, es también el mejor lugar para ofrecer una gastronomía de alto nivel que complementa la oferta turística de esta importante zona milenaria de nuestro país.

Es así que el grupo de restaurantes “Valle Gastronómico Restaurantes”, liderado por René Rodríguez, está presente en Ollantaytambo, Mantay, Yucay y Urubamba. Los restaurantes TAWA, 3 Keros, Casa Colonial, Mantay y The Tree House, acogen a sus comensales con los brazos abiertos para ofrecerles una experiencia donde puedan experimentar diferentes sabores y sensaciones en sus paladares. En estos restaurantes se respira innovación inspirada en lo mejor de nuestra tierra.

TAWA

Vista aérea del restaurante TAWA.

Vista aérea del restaurante TAWA.

En el año 2016 abre el primer restaurante de la marca “TAWA” que significa 4 en quechua. Ubicado en Yucay, un lugar que era elegido por la realeza inca como lugar preferido de descanso. La cocina de este restaurante es una comida fusión contemporánea, que tiene como una de sus bases principales los insumos del lugar. Además de la excelente comida, las montañas que rodean el restaurante le dan un ambiente súper especial que se puede disfrutar desde el jardín de TAWA. Uno de los platos preferidos por los asistentes es el quinotto cremoso con gambas, curry amarillo, verduras y leche de coco.

Dónde se ubica:

Calle Garcilaso 105, Plaza Manco II, Yucay, Urubamba (084) 215299

Lunes a sábado de 12:30 p.m. a 9:30 p.m.

3 Keros

Restaurante 3 Keros, Urubamba

En restaurante 3 Keros, Urubamba.

Este restaurante tiene más de 15 años en el Valle Sagrado de los Incas, ofrece dentro de su carta comida internacional, sin embargo, siempre con alguna influencia peruana que enriquezca el plato. El ambiente del lugar es una combinación de rústico con elegante que le da un ambiente romántico al lugar. Cuenta con una chimenea dentro de sus instalaciones, ideal para pasar tiempo con la familia o amigos. Uno de los platos a destacar en 3 Keros es el tataki de atún: que es un lomo de atún sellado a la plancha que es cortado en láminas y viene acompañado con aliño con ayrampo. El jugo es rosado y el atún cortado a término un cuarto, la carne por dentro es rosada, pero por fuera está sellada.

Dónde se ubica:

Ferrocarril s/n cruce con av. Sr. de Torrechayoc, Urubamba (084) 753310

Lunes a Domingo 12:30 p.m. a 9:30 p.m.

Mantay

En restaurante Mantay. Valle Gastronómico

En restaurante Mantay.

En medio de las montañas se ubica el restaurante “Mantay” que se encuentra ubicado a solo unos 200m del Parque Arqueológico de Ollantaytambo. Mantay siginifica “mami” en quechua. En sus instalaciones se podrá disfrutar de desayunos buffet y de comida peruana contemporánea – fusión. Ubicada en medio del verde de las montañas, sumada a la exquisita gastronomía del lugar, hará que la experiencia sea inolvidable.

Dónde se ubica:

Av. Ferrocarril 633-B, Ollantaytambo (084) 750142

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Casa Colonial

 Casa Colonial. Valle Gastronómico

En Casa Colonial.

Este restaurante se acondicionó en una casona de 200 años de antigüedad que fue restaurada recientemente. En esta casona resaltan sus balcones y arquitectura de la época. Un ambiente cálido y con una excelente vista hacia las montañas en la misma Plaza de Armas de Urubamba. La cocina es básicamente comida peruana. Uno de los platos a destacar es el lechón crocante que se sirve con puré de manzana, membrillo y vegetales.

Dónde se ubica:

Jr. Grau 449, Plaza de Armas de Urubamba, Urubamba (084) 750130

Lunes a domingo 12:30 p.m. a 9:30 p.m.

The Tree House Restaurant

The Tree House Restaurant. Valle Gastronómico

The Tree House Restaurant.

Este restaurante adquirido recientemente por el grupo “Valle Gastronómico Restaurantes”, se encuentra ubicado en Machu Picchu y cuenta con una cocina fusión muy interesante. Prueba de esto es la causa de atún, paiche y trucha, donde se ofrece lo mejor de la costa, sierra, y selva. Además, uno de los platos más solicitados en el Three House Restaurant es el paiche con juane de gallina y los ñoquis de papa nativa.

Dónde se ubica:

Pasaje Huanacaure 105 Machupicchu  (084) 753431

Lunes a domingo 12:30 p.m a 9:30 p.m

Las Bebidas

Las bebidas son preparadas en base de pisco.

Las bebidas son preparadas en base de pisco.

En todos los restaurantes de la marca “Valle Gastronómico Restaurantes” trabajan mucho la promoción del pisco, además, cuentan con un producto bastante exclusivo que manejan en todos los restaurantes. Los piscos sours y variedad de chilcanos son los protagónicos por excelencia, asimismo, como la mejor variedad de los más selectos tragos nacionales e internacionales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales