Tras oficializarse la incorporación de Perú a la lista de “Países Amigos” de Panamá, con las facilidades migratorias que ello conlleva, la capital del país caribeño se ha convertido en una estupenda oportunidad de inversión inmobiliaria. Casco Development and Partners, empresa pionera en la revalorización de edificios históricos en ciudad de Panamá, ofrece la mejor asesoría para tu inversión.

Por Redacción COSAS

Esquina recuperada dentro del casco histórico de Ciudad de Panamá.

Han pasado ya 14 años desde que Jacopo Villatico Campbell y Alessandro Pighini, socios de Casco Development and Partners, observaran en Panamá y en su Casco Antiguo una gran oportunidad de revalorización de sus espacios históricos, hoy en día convertidos en Patrimonio de la Humanidad (áreas con alto potencial de incremento de su valor y convirtiéndose en ubicaciones prime con oferta limitada). Con una trayectoria ganada en el rubro de la restauración de edificios en Italia, la compañía decidió apostar por Panamá, con una inversión de $100M USD y más de 70,000 m2 en proyectos entregados y en desarrollo, para convertir al corazón de la ciudad centroamericana en un espacio maravilloso, que mezcla la modernidad con la historia de forma armónica y funcional.

La adquisición de un bien inmobiliario en un lugar tan histórico y paradisíaco como Panamá puede representar una gran inversión para el público peruano.

Desde entonces, Casco Development ha continuado trabajando con una visión que asegure que la inversión inmobiliaria sea un catalizador en la revalorización de áreas urbanas, y generado un nuevo y exclusivo mercado de inversión inmobiliaria en la ciudad. Esto último resulta especialmente atractivo para los inversionistas peruanos, así como para familias peruanas que ven en Panamá un lugar interesante de residencia. Y es que, tras oficializarse la incorporación de Perú a la lista de “Países Amigos” de Panamá, hoy los peruanos pueden acceder a ciertas facilidades migratorias y a muchos de los altos beneficios que Panamá ofrece a sus residentes e inversionistas.

Alessandro Pighini, Co-Fundador de CD&P.

En esta línea, Casco Development ofrece asesorías 360, con toda una plana de asesores con experiencia en Perú, para mostrar tanto a clientes finales como a inversionistas, los grandes beneficios de adquirir una vivienda u espacio en Panamá; entre ellos, ser uno de los países más seguros de América Latina, tener beneficios fiscales favorables, residencias permanentes, centros logísticos y una fácil conectividad con Estados Unidos y Europa.

Impresionante vista del rooftop de uno de los edificios gestionado y administrado por Casco Development.

Para Alessandro Pighini, co-fundador CD&P, más allá de ser atractivos como inversión, sus proyectos tienen un concepto poderoso detrás; ofrecen singularidad y una filosofía aplicada en el diseño arquitectónico basado en el bienestar humano. “CD&P busca desarrollar espacios en armonía con la historia y la sostenibilidad del entorno. Además, ofrecemos contenidos específicos que impulsan la creatividad, logrando conexión con la comunidad y elevando así la calidad de vida de sus residentes”, explica Pighini, quien destaca que su compañía utiliza un diseño único europeo conceptual con todas las comodidades y herramientas tecnológicas enfocadas en la metamorfosis hacia las ciudades inteligentes, buscando generaciones que sean conscientes del cambio y que quieran trascender siendo parte de un impacto positivo.

Jacopo Villatico Campbell, Co-Fundador CD&P.

Por su parte, Jacopo Villatico explica que el gran proyecto de CD&P es su apuesta por Panamá, su desarrollo y el repunte de su sector inmobiliario mediante la revalorización de barrios históricos, apelando a las nuevos hábitos y necesidades de las nuevas generaciones. “Hoy muchos jóvenes trabajan de manera independiente, como freelancers, diseñadores, trabajadores de medios sociales, artistas digitales, etc. Por ello, creamos áreas en nuestros edificios para que este sector pueda desempeñar o trasladar parte de sus trabajos diarios a su unidad de vivienda y tenga, por ejemplo, estudios de grabación, salas para hacer miniconferencias con sus clientes, centros de filmación, etc., y así puedan tener toda esta flexibilidad sin que necesariamente tengan que alquilar un espacio en otro lugar de la ciudad”, refiere Villatico Campbell.

En momentos de crisis, la inversión inmobiliaria pareciera siempre la mejor opción. ¿Por qué no, entonces, hacerlo en un paraje de ensueño, y una ciudad hermosa, histórica y a la vez moderna, que ofrece un mundo de posibilidades tanto para inversionistas como para residentes permanentes? Si necesitas más información ponte en contacto.

Perú: 51980760929
Panamá: 507 69262627
comercial@cascodevelopment.com

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.