El sábado 18 de febrero de 2023, el diseñador peruano, Sergio Dávila presentó su nueva colección Crucero 2023 en el Club Esmeralda.

Por Gabriela Peña 

En la película “El cisne negro”, el cisne nos anima a descubrir nuestra propia belleza interior. Además, nos invita a fortalecer nuestras relaciones y empatía hacia los demás. Cuando descubrimos nuestra propia belleza, desarrollamos la capacidad para alcanzar nuevos estados de conciencia y el desarrollo de habilidades intuitivas.

Sergio Dávila

Sergio Dávila en la presentación de Crucero 2023.

Este es el punto de inspiración de la colección Crucero 2023 del diseñador peruano Sergio Dávila, donde las telas planas y los tejidos 3D toman protagonismo y a la vez nos llevan a ver texturas inesperadas cuya motivación proviene de las sirenas que aparecen en el folclore de muchas culturas en todo el mundo, así como de formas de arte como el Cisne Negro y otros. 

Inspirado en los clásicos lomo de corvina, ojo de perdiz y príncipe de Gales, Dávila presentó una nueva generación de texturas creadas por él, como las escamas de sirenas, the Fisherman, la red de pesca del marinero y toda esta gama de texturas que al verlas parecen formar parte de una nueva piel de los modelos. 

Las telas de su nueva colección han sido fabricadas exclusivamente por Tecnología Textil  y los hilos para tejidos de punto por Itessa. Ambas empresas han creado los insumos en Perú para marcar la pauta de una nueva era en la moda peruana hacia el mundo.

Desfile de Sergio Dávila Crucero 23

Su desfile realizado el sábado 18 de febrero de 2023 en el Club Esmeralda fue en beneficio de la Fundación Ruedas Mágicas, quienes desarrollan acciones que contribuyan a que los niños y adolescentes con distrofia muscular en el Perú puedan acceder a tratamientos médicos oportunos y de calidad, a una educación inclusiva y a espacios de participación laboral y social que favorezcan su autorrealización.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.