Meghan Markle es la primera royal en ser nominada a los Teen Choice Awards. La actriz de Suits compite en la categoría Style Icon junto a Blake Lively, Chadwick Boseman, Zendaya, Harry Styles, y el grupo de hip hop Migos. 

Meghan Markle no solo le ha dado un aire de modernidad a la monarquía del Reino Unido, sino también se ha impuesto como una de las royals más mediáticas de Kensington Palace

Al menos eso ha dejado en claro su nominación a los Teen Choice Awardspremios otorgados anualmente por el canal de televisión estadounidense FOX, que honran lo mejor del año en música, cine, deportes y televisión de acuerdo al voto de los adolescentes. 

La duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry acaba de ser nominada en la categoría Style Icon. Según una publicación de la revista Elle, Meghan “ha conquistado a todos por su forma de ser, su simpatía, su belleza y sus looks”. 

Y es que a pesar de que los royals poseen varios códigos de vestimenta, Meghan Markle ha buscado adaptar las reglas sin dejar su esencia de lado: para la fiesta de su matrimonio con el príncipe Harry, por ejemplo, eligió un impresionante vestido Stella McCartney con los hombros descubiertos, un detalle inusual en los vestidos de la realeza. 

A pesar de que la ceremonia de los Teen Choice Awards se realiza el 12 de agosto en la tierra natal de Meghan Markle, California, es casi imposible que la duquesa de Sussex asista a estos premios. 

Los royals no suelen acudir a eventos de Hollywood. Una excepción en su agenda son los BAFTA, los premios de cine más importantes del Reino Unido y al que siempre se dan cita el príncipe William y Kate Middleton

Icono global

A la par de esta nominación, es muy posible que Meghan Markle sea nominada a un Emmy por su interpretación de Rachel Zane en la serie Suits, en la que participó antes de convertirse en la duquesa de Sussex.

“USA Network espera obtener un reconocimiento para ella como la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama”, explica el diario El País sobre las nominaciones que se darán a conocer el 12 de julio.

Este año, además, la edición británica de Vogue nombró a Meghan Markle una de las 25 mujeres más influyentes de 2018, una mención que aún no han tenido royals con más antigüedad como la duquesa de Cambridge o la reina Isabel II. 

“La historia de Meghan Markle (y su armario) han capturado la imaginación del público como ninguna otra este año. Casi de la noche a la mañana, esta mujer de 36 años se ha convertido en una de las más famosas del mundo. Pero su influencia va mucho más allá del incesante seguimiento de su estilo: cómo una feminista en campaña birracial y estadounidense está ayudando a forjar una nueva identidad del siglo XXI para la monarquía”, argumentó Vogue al elegirla.