Él nunca lo admitirá, pero casi todos en Los Ángeles saben que su bisturí ha esculpido los cuerpos de Kim Kardashian, Kris y Kylie Jenner, y el único en quien confían sus rostros perfectos Halle Berry y Megan Fox. Este cirujano plástico de fama mundial atiende en Beverly Hills y ha realizado más de veinticinco mil procedimientos cosméticos. Trajo el mundo de la cirugía estética a las masas con su popular programa de televisión “Extreme Makeover”, y se especializa en cirugía del rostro y los senos, así como en programas de rejuvenecimiento de la piel.

Por Isabel Miró Quesada

En primer lugar, el doctor Garth Fisher recomienda los rellenos faciales para restaurar el volumen perdido debido al envejecimiento o el adelgazamiento, en especial Perlane y Restylane. “Juvederm es también un gran relleno natural que prefiero usar en los labios, ya que hay menos hinchazón, se ve más natural y la textura queda más suave y lisa inmediatamente después de la inyección. Por supuesto, con todas las inyecciones, existe el riesgo de hematomas e hinchazón. Pero siempre el factor más importante para obtener un resultado natural y hermoso es la habilidad, el juicio y el ojo artístico del doctor”.

Kylie Jenner antes (izquierda) y después (derecha) de invertir veintiún mil dólares en arreglos estéticos.

¿Cuán largo es el periodo de recuperación después de una lipo?

En mi caso, los pacientes pueden regresar a trabajar en un lapso máximo de cinco días, dependiendo de la extensión de la liposucción realizada. Mientras más grasa se elimine, más larga será la recuperación. Las tecnologías más nuevas, como Slim Lipo, permiten que la liposucción se realice con menos pérdida de sangre, menos hematomas y una recuperación más rápida.

¿Quién es un buen candidato para una lipo?

El mejor candidato es alguien que tiene depósitos aislados de grasa que no responden a la dieta y el ejercicio. Realmente, creo que la primera opción para un paciente debe ser intentar hacer dieta y ejercicio de manera genuina.

Kim Kardashian antes antes de invertir 30 mil dólares en cirugías plásticas.

¿Qué nos puede decir de la cirugía láser y los tratamientos de rejuvenecimiento con láser?

Realizamos un gran volumen de procedimientos con láser en nuestro Biomedical Skin Treatment Institute, en Beverly Hills. Mientras que para los estiramientos faciales, los levantamientos de cejas y las cirugías de párpados el láser puede eliminar y redistribuir la piel y el tejido, ¡esos procedimientos no pueden cambiar la calidad de la piel restante! Para esto usamos otras nuevas tecnologías láser y los tratamientos de cuidado de la piel de alto rendimiento que han surgido particularmente del grupo Palomar, que proporciona un rejuvenecimiento mejorado de la piel con menos tiempo de recuperación y riesgo. ¡El temor de tener que atravesar la alfombra roja con la cara quemada ha quedado atrás! Pero, ojo, se ha descubierto que no todos los tratamientos de láser son buenos. ¡Si no se sabe lo que se hace, se pueden estimular células que más bien envejecen!

¿Cuál es el tratamiento más innovador del momento?

Hoy en día, hombres y mujeres se enfrentan a una amplia gama de opciones en términos del cuidado de la piel. Yo he desarrollado CellCeuticals, un sistema de tratamiento de la piel clínicamente eficaz. ¡Tiene un rendimiento increíblemente alto, pues programa, a nivel celular, a la piel más vieja para que funcione como si fuera muchos años más joven!

Kim Kardashian tras invertir 30 mil dólares en cirugías plásticas.

¿Qué deben buscar los consumidores al elegir un médico cirujano?
Es una pregunta difícil porque, obviamente, se quiere a alguien que haya tenido la capacitación requerida y esté certificado por su especialidad, ¡pero eso definitivamente no es suficiente! ¡No todos los cirujanos o médicos bien entrenados son iguales! Con respecto a la cirugía cosmética y reparadora, es imperativo encontrar a alguien que sea artísticamente hábil y que tenga un buen juicio. Esto es muy difícil de evaluar para los pacientes potenciales. Recomiendo mirar fotos del antes y el después, analizar su cuerpo de trabajos y, de ser posible, hablar con sus pacientes.

Se dice que eres el “doctor indicado” para las celebridades de la lista “A”. ¿Qué casos ves con más frecuencia?

El intenso deseo de refinar continuamente la apariencia puede llevar a expectativas poco realistas y cirugías innecesarias. Debido a mi reputación entre las celebridades y la comunidad internacional, probablemente vea más pacientes que buscan procedimientos correctivos secundarios o terciarios que la mayoría de los cirujanos. El mundo de la cirugía estética y plástica se ha expandido junto con el ritmo acelerado de la cobertura de los medios de veinticuatro horas, Internet y las redes sociales instantáneas. No todas las personas son candidatas aptas para cirugía plástica, y la gente siempre se sorprende al oír que rechazo al 40% de los que ingresan a mi consultorio, porque no les quedaría bien el procedimiento que quieren, tienen expectativas poco realistas o simplemente su piel no está en una condición óptima para una operación.

“La gente se sorprende al oír que rechazo al 40% de los que ingresan a mi consultorio”, revela el doctor Fisher.

¿Se requiere de algún elemento artístico para rejuvenecer un rostro? ¿Cuán importante es la percepción que tiene el cirujano de la belleza?

No todos los cirujanos son creados iguales. Tampoco los artistas. La combinación y el equilibrio entre la habilidad quirúrgica adecuada, el juicio y la creatividad artística a menudo representan una línea muy fina. Como un fino lienzo de Brueghel o el “David” de Miguel Ángel, la apreciación de la forma y el equilibrio depende de la creatividad artística que está intrínsecamente unida a la apreciación de la belleza de cada profesional.

Con frecuencia vemos imágenes de personas ricas y exitosas cuyas cirugías han quedado terriblemente mal. ¿Por qué los pacientes de grandes recursos a menudo obtienen resultados peores que el paciente promedio?

Es la consecuencia desafortunada del fenómeno del “cámbiame ahora mismo”. Los pacientes con grandes recursos muchas veces no quieren esperar e insisten en hacerse de todo al mismo tiempo. Los resultados fallidos se producen, porque los pacientes no son (o no quieren ser) informados adecuadamente. A menudo tienen expectativas poco realistas o se han embarcado en un proceso de alteración física por las razones equivocadas.

Kris Jenner antes y después de gastar 65 mil dólares en cirugías plásticas.

¿Puede nombrar algunas de las caras más bellas de hoy y de todos los tiempos?

Halle Berry, Audrey Hepburn, Megan Fox, Raquel Welch, Catherine Deneuve, y mi esposa.

Si tuviera que elegir solo un producto para el cuidado de la belleza, ¿cuál sería?

El bloqueador solar.