Victoria Beckham celebró sus 46 años en confinamiento, recibiendo felicitaciones de sus seguidores y con una fiesta virtual. Sin embargo, muy pronto le llegaron las críticas cuando se hizo público que su empresa  despidió a 30 de sus empleados en plena pandemia del coronavirus.

Por: Redacción COSAS

victoria beckham-fiesta cumpleaños

Victoria Beckham anunció su fiesta virtual en su cuenta de IG @victoriabeckham. El famoso dj Fat Tony le preparó un playlist especial con sus canciones favoritas, y en lugar de regalos, la ex Spice Girl pidió que sus amigos y familias hicieran una donación a The Children’s Society.

El 17 de abril, Victoria Beckham cumplía 46 años en confinamiento en su casa de campo inglesa. Lo llamó un cumpleaños “más extraño que de costumbre”, sobre todo refiriéndose a las políticas de cuarentena y a las noticias alrededor de la pandemia, pero también al hecho de no poder pasarlo con la familia completa. 

En las últimas semanas, la diseñadora comparte postales de su cuarentena en en su casa de campo de los Cotswolds, con su esposo David Beckham y sus hijos Cruz, Romeo, y Harper Beckham. Ellos fueron los principales encargados de agasajarla en su día; Brooklyn Beckham no pudo ser parte de las celebraciones porque no está haciendo la cuarentena con ellos, sino con su novia, la actriz Nicola Peltz.

“Estoy tan agradecida de estar segura y saludable con David, Cruz, Romeo y Harper, aunque extrañando a Brooklyn y a toda la familia con la que no puedo estar hoy. ¡Sé que todos bailaremos juntos “en espíritu” con mis playlists esta noche!”, escribió Victoria en su cuenta de Instagram. Su día acabó con una fiesta virtual como la que muchas personas están organizando en todo el mundo. Aunque claro, la de ella fue más “posh”. 

Días difíciles

Sin embargo, según “Daily Mail”, Victoria Beckham le ha dicho a amigos cercanos que, a pesar de su cumpleaños, está teniendo “la peor semana”. Sucede que apenas pasado el fin de semana de su cumpleaños, el popular presentador británico Piers Morgan la llamó una “mimada prima donna millonaria”, y tildó a su empresa –la firma de diseño y belleza que lleva su nombre, Victoria Beckham–, de “vanidoso proyecto fallido”.

¿Por tan duras palabras? Las polémicas frases, que tuvieron lugar durante el sintonizado programa de Morgan, “Good Morning Britain”, se deben a que ha trascendido que la empresa de Victoria despidió a treinta de sus empleados, tras acogerse al plan de rescate del gobierno británico. Esto, pese a que su fortuna familiar se estima en 335 millones de libras (más de 410 millones de dólares).

Piers Morgan se preguntó también “cuándo se publicaría en Instagram el próximo video de los Beckham bebiendo vino caro o presumiendo de su mansión”, haciendo referencia a las fotos y videos caseros que vienen compartiendo y que ya habían ocasionado cierto malestar entre sus vecinos de la campiña inglesa, quienes acusan a Victoria Beckham y a su famosa familia de banalizar la cuarentena y de ser insensibles con el sufrimiento de quienes están experimentando incertidumbre económica.

“Lo siento, este plan de rescate no era para millonarios como tú”, sentenció Morgan en su programa. Sus fuertes comentarios han tenido eco en el público británico, que ha manifestado su disgusto en redes sociales.

victoria beckham en BRITISH VOGUE

Tras compartir la celebración de su cumpleaños con sus seguidores, Victoria Beckham recibe críticas por el despido de varios empleados de su empresa. Foto: Vogue UK.

Imagen negativa

No importó que la coanfitriona de Piers Morgan, Susanna Reid, replicara que Victoria Beckham también se ha quitado el salario y que, de manera personal, está donando a bancos de alimentos. El daño a la imagen de la diseñadora está hecho. Al menos por el momento.

“No le parece justo que esté siendo tan criticada por algo que muchas compañías y negocios están haciendo. Piensa que es injusto y no se imaginaba que la reacción sería tan negativa”, aseguró una fuente cercana a Victoria, a “Daily Mail”.

El personal de la firma de moda de la excantante ha recibido cartas explicando que el Gobierno les pagaría el 80% de sus salarios, mientras que Victoria Beckham seguiría haciéndose cargo del 20% restante, aunque según las políticas del gobierno británico no está obligada a hacerlo. Los treinta empleados despedidos pertenecen a los departamentos de marketing y de atención al cliente, así como los de su tienda en el barrio de Mayfair, en Londres, que cerró apenas empezó la cuarentena.

Apenas a finales del año pasado, Victoria Beckham amplió su firma al lanzar su línea de skin care y maquillaje, Victoria Beckham Beauty, un proyecto largamente acariciado por la ex Spice Girl.

victoria beckham-BRITISH VOGUE (1)

Apenas a finales del año pasado, la diseñadora presentó Victoria Beckham Beauty. Foto: Vogue UK.