Tiene 21 años y a pesar de ser hijo de la cuarta persona más adinerada del mundo (según la revista Forbes), mantiene un perfil bajo para lograr sus propios objetivos. 

Por Daniella Bejarano 

Lo que no sabías de Rory Gates

Nació el 23 de mayo de 1999 en Seattle. Tiene una hermana mayor, Jennifer – de 24 años – y una hermana menor, Phoebe Abe – de 18 – y además es el hijo más unido a su madre, desde muy pequeño.

gates's siblings

Rory creció en un ambiente de amor y calidez sin saber que su padre ya era uno de los hombres más adinerados del mundo con una fortuna de 124 mil millones de dólares a la fecha.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/vibramycin.html

Realizó sus estudios en Lakeside School, la misma escuela privada a la que asistió Bill con Paul Allen, ambos fundadores de Microsoft, proyecto con el cual hicieron sus fortuna.

Su adolescencia

Como se recuerda, Bill Gates reveló en su momento que en su casa las nuevas tecnologías no estaban incluidas en las rutinas diarias de sus hijos, motivo por el cual recién a sus 14 años, Rory tuvo su primer celular. Mientras sus amigos pasaban horas en el internet, videojuegos o móvil, él y sus hermanas compartían tiempo familiar para leer o disfrutar de momentos en familia.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/symbicort.html

GATES COMPLETOS

Un hogar con reglas

Pero no todo fue color de rosa, al adquirir sus teléfonos celulares, sus padres tenían sus contraseñas para poder monitorear lo que hacían en la red. ¿Quién mejor que Bill Gates para saber los peligros en la nube?

Además, Rory, Jennifer y Phoebe Abe tenían que ganarse la mesada llevando a cabo tareas del hogar como limpiar sus habitaciones. Según dijeron Bill y Melinda en una entrevista, querían que sus hijos crecieran con ambiciones pero que, a su vez, sepan que las cosas se obtienen con esfuerzo.

Incluso, hace unos años, el matrimonio de los Gates reveló que de toda su fortuna, sus hijos heredarán “solo” 10 millones de dólares, y que el resto del dinero será donado para causas benéficas e investigación científica.

GATES'S FAMILY

Su etapa universitaria

Rory estudió Informática y Economía en la Duke University, una de las universidades privadas con mayor prestigios en Estados Unidos y del mundo, puesto que por esta facultad han pasado varios Nobel como Hans Dehmelt, premio Nobel de Física 1898; Robert Coleman Richardson, ganador de Premio Nobel de Física 1996; e incluso el expresidente del país americano, Richard Nixon.

rory gates - graduation

Su talento oculto y lucha por el feminismo

Aunque por el momento se desconoce a qué se quiere dedicar en un futuro cercano, algunos aseguran que Rory John ha comenzado a trabajar con su padre, mientras que otros especulan que el joven prefiere centrarse en la Bill and Melinda Gates Foundation.

Además, se sabe que el hijo del magnate tiene una vena artística muy marcada. Como se recuerda, a sus tan solo 11 años, Rory escribió su primer poema “Qué conocemos por diamante”, el cual fue compartido por su padre en su página web durante un viaje familiar a Europa.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/fluoxetine.html

Por otro lado, Melinda Gates comentó en un articulo de la revista Time, lo orgullosa que estaba del hijo que tenía, pues desde muy pequeño tenía claro la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Cuando más mayor se hace, soy más optimista sobre la generación futura que estamos construyendo. En 2015 viajamos juntos a Malawi, en África, y ahí pudo ver el trabajo de nuestra fundación. Un día encontré a Rory charlando con un grupo de hombres jóvenes sobre la importancia de trabajar juntos para una convivencia en igualdad dentro de la comunidad. Me sentí muy orgullosa de él”, reveló Gates.

RORY GATES

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.