Las agresiones a la cantante canadiense se dieron a conocer en el documental Jagged producido por HBO.

Por: Alejandro Tong

Alanis Morisette en concierto en Israel.

Estrenado el lunes 13 de setiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el documental Jagged de HBO nos lleva a través de la carrera de la cantante y compositora canadiense Alanis Morissette, mostrando aspectos no conocidos sobre su vida. Uno de estos episodios fue el ultrajo que sufrió cuando tenía la corta edad 15 años.

“Tuve que pasar años de terapia para admitir que había tenido algún tipo de victimización de mi parte. Siempre decía que era consentido, y después me recordaban que solo tenía 15 años. No puedes consentir con esa edad. Ahora pienso que todos son unos pedófilos, que fue una violación de menores”, relata Morissette.

Fue a esa edad que la cantante comenzaba su ascenso en el mundo de la música. Nacida en Ottawa, logró el éxito internacional con su tercer álbum: Jagged Little Pill, el cual vendió unos 33 millones de copias desde su lanzamiento en 1995. Hasta hoy en día, ha ganado siete premios Grammy.

El silencio de la industria

Una joven Alanis en el Metrópolis de Montreal

Si bien Alanis Morissette no dio el nombre del victimario, comentó que la industria musical la presionó para que no hablara sobre la violación. A pesar de que necesitaba quitarse ese peso de encima, el mundo artístico le dio la espalda.

“Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos. El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, narró.

Por motivos aún no conocidos, Alanis Morissette no se presentó al estreno de Jagged.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.