¡Libre al fin! La Corte Superior de Los Ángeles suspendió al padre de Britney Spears de la tutela que tuvo sobre la cantante los últimos trece años.

Por Arianna Gonzáles

BRITNEY FB

El 2021 será recordado como el año de Britney Spears. Comprometida con su novio Sam Asghari y ahora libre de la tutela que por trece años su padre tuvo sobre ella, la cantante parece estar dando inicio a una nueva etapa en su vida, donde será más libre y feliz.

El pasado 29 de septiembre, Spears fue testigo de la decisión más esperada en la última década: La Corte Superior de Los Ángeles suspendió a Jamie Spears, su padre, de su tutoría legal.

El fallo significa que Britney podrá tomar decisiones por sí misma y sobre su fortuna de más de 60 millones de dólares.

Como se recuerda, desde el 2008, que Jamie fue designado como tutor legal de su hija, Britney estuvo sometida a sus órdenes, no podía decidir sobre su dinero y ni siquiera sobre su salud sexual y reproductiva, pues tenía un dispositivo anticonceptivo que no permitían se quitase.

La realidad golpeó en la cara a millones de fans al comprobar que su ídola no pasaba por sus mejores momentos, luego de que, en una audiencia pública realizada en junio, Britney relatara diversos abusos por parte de su padre y los encargados de su tutela.

El paso a paso de Britney

FREE BRITNEY - JAMIE SPEARS

Britney y Jamie Spears.

Veinte minutos en una exposición a través de Zoom bastaron para que Britney condensara más de 13 años de abuso, del que figuras como Iggy Azalea fueron testigos, tal y como lo contó en un post de apoyo en redes.

Sin embargo, el camino hacia la liberación de la princesa del pop fue largo y, gracias a la visibilización de su situación, pudo ir consiguiendo, de a pocos, la tan ansiada libertad.

Para julio, la cantante logró contratar su propio abogado, Mathew Rosengart. Un derecho que había perdido en 2008, cuando se le otorgó a un representante legal escogido por el tribunal, quien la acompañó en todo el proceso.

El camino después de la tutela

Britney

A inicios de septiembre, Britney se comprometió con su novio Sam Asghari.

Tras haber dejado fuera al padre de Britney de la tutela, la jueza Brenda Penny ha nombrado este miércoles a un contable como el tutor legal transitorio de las finanzas de Britney.

La situación continuará así hasta el 12 de noviembre, donde en una próxima audiencia se tomarán nuevas decisiones sobre el futuro financiero y legal de Spears.

Sin embargo, otro de los pedidos de Britney era poder denunciar penalmente a su padre, por el daño causado todos estos años.

“Señoría, mi padre debería estar en prisión”, dijo Spears en junio, cuando narró con detalles los ataques de su progenitor durante los últimos 13 años.

En ese momento, el equipo legal de la cantante amenazó con tomar medidas legales contra los Spears por el aprovechamiento del cargo tutelar.

Hasta el momento, Britney no se ha pronunciado sobre su victoria legal actual y los pasos que seguirá ahora que es, un poco más, libre.

Sin embargo, miles de fans alrededor del mundo ya celebran por redes sociales la decisión de la corte y esperan que este sea el punto de partida para la vuelta a los escenarios de la princesa del pop.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.