Hoy el Perú se levantó con la triste noticia del fallecimiento del cantante y actor nacional Diego Bertie, que se produjo en horas de la madrugada tras caer del piso 14 de su departamento. Es así que, distintas figuras de la escena local y personalidades en general expresaron sus condolencias y recuerdos al intérprete de Qué difícil es amar. A continuación, algunos de ellos.
Por Rodrigo Schang

Christian Meier publicó que gracias a Diego Bertie fue que él decidió entrar al mundo de la actuación.

Asimismo, su compañera de reparto en Al Fondo Hay Sitio, la actriz Karina Calmet, subió una foto de ambos en el set del mencionado programa vestidos de Batichica y Batman.

La periodista Verónica Linares, quien fue la última persona en realizarle una entrevista a Bertie, calificó lo sucedido como “impactante, doloroso y triste”.

Del mismo modo, la expresidente del Congreso de la República y actual parlamentaria, Maricarmen Alva, hizo énfasis en lo importante que son los artistas en la vida de las personas y que lo recuerda como un gran actor.

Ernesto Pimentel, más conocido como la Chola Chabuca, escribió sobre el gran talento y sonrisa que Bertie tenía. “Hasta siempre Diego”, termina el mensaje.

La cantante Nicole Pillman hizo hincapié en que Diego Bertie no solo sobresalió como actor, sino también como músico, y que creció viéndolo.

El también actor Germán Loero afirmó que la escena actoral no volverá a ser la misma.

La periodista Juliana Oxenford también expresó sus condolencias.

Del mismo modo, Lorena Álvarez manifestó el dolor que sintió al dar la noticia del fallecimiento de Bertie, puesto que ella es presentadora matutina de noticias.

Laszlo Kovacs, quien al igual que Karina Calmet, compartió grabaciones en Al Fondo Hay Sitio con Diego, rindió su pésame.

La actriz Elisa Tenaud publicó un emotivo testimonio en sus historias de Instagram en donde escribió: “Gracias por enseñarme tanto en eta vida. Aplausos hasta los confines del universo por tu gran obra maestra”.

Diego Bertie Diego Bertie Diego Bertie

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.