El dirigente y exfutbolista internacional de Qatar, Khalid Salman, mencionó que las relaciones entre parejas del mismo sexo es “haram”, algo prohibido por la religión en árabe.

Por Gabriela Peña 

El embajador del Mundial de Qatar y exfutbolista internacional catarí Khalid Salman calificó la homosexualidad de “daño mental” en una entrevista con la segunda cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF). La conversación no pudo llegar a su fin tras la interrupción de los representantes del comité organizador. 

“Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, señaló Salman.

Asimismo, mencionó que él tenía problemas sobre todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, la homosexualidad es algo “haram” (prohibido por la religión en árabe) y los niños pueden aprender algo que no es bueno.

“La homosexualidad es un daño mental”, dijo y luego el comité organizador interrumpió la entrevista.

Llamamiento a un boicot al Mundial de Qatar 2022

De cara al Mundial aumentaron las críticas hacia Qatar por la situación de derechos humanos, la discriminación de mujeres y homosexuales y la explotación de trabajadores extranjeros.

Khalid Salman

Los aficionados protestan y llaman a boicot del mundial de Qatar de 2022 a raíz de la muerte de miles de trabajadores y por la prohibición de la homosexualidad en el país anfitrión.

Durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, el ministro de Exteriores catarí, Mohamed Bin Abdulraman Al Thani, calificó las críticas europeas a su país de “arrogantes y racistas” en declaraciones al diario “Frankfurter Allgemeine”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.