El equipo español busca obtener a toda costa el fichaje del delantero francés del Paris Saint Germain y alista una megaoferta por Mbappé.

Por Sergio Herrera

Tras el final del Mundial Qatar 2022, los clubes europeos ya alistan planes para el 2023. Es el caso del Real Madrid, club que comienza a preocuparse por el mercado de fichajes del próximo año. Tal como se conoció ayer, Florentino Pérez y su directiva quieren a toda costa obtener el fichaje de Kylian Mbappé. La intención de llevar al delantero subcampeón del mundo es tan grande que el Madrid estaría dispuesto a dar “el golpe más grande de la historia”.

De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, el Madrid prepara un monto cercano a los 1.000 millones de euros para quedarse al futbolista del PSG asumiendo su contrato y pagando el traspaso. Florentino Pérez estaría convencido de que el fichaje del delantero francés es una operación estratégica para consolidar al equipo en el futuro.

Mbappé

Kylian Mbappé anotó tres goles en la final del Mundial Qatar 2022, pero no bastó para obtener el bicampeonato para Francia.

El cuadro merengue ya ha estudiado el contrato de Mbappé. Este consistiría en una abultada cifra de 630 millones de euros para las próximas cuatro temporadas y está en total disposición de asumirlo. Por otro lado, el Madrid debería satisfacer un traspaso de unos 150 millones de euros, además de una prima de fichaje más comisiones. El monto total sería unos 1000 millones de euros en cuatro temporadas.

Florentino Pérez cree que solo Mbappé puede asegurar el futuro deportivo del club y ya lo habría comunicado al entorno del futbolista que está preparado para asumir la operación. El goleador máximo de Qatar 2022 llegaría a Valdebebas para ocupar la posición donde brilló su compatriota Karim Benzema.

¿Por qué el Real Madrid no fichó a Mbappé?

Pero no es la primera vez que Kylian Mbappé se encuentra en la mira del Real Madrid. Pues durante los meses iniciales del 2022, el delantero de Bondy recibió una oferta millonaria de las oficinas de Concha Espina. No obstante, el dinero y el proyecto que le ofrecieron en el PSG terminaron por convencerlo de quedarse en París hasta el 2025.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.