El astro portugués finalmente aceptó fichar por dos temporadas en el club saudí. Ronaldo cobrará 200 millones de euros por temporada.
Por Sergio Herrera
Ya es oficial. Cristiano Ronaldo es el nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita. El acuerdo entre «CR7» y Al Nassr inició el pasado mes de noviembre en pleno Mundial y la firma ya es realidad. Ahora solo falta que «El comandante» viaje a Riad, la capital saudí, y que así, Al Nassr selle el fichaje más importante de toda su historia.
Ver esta publicación en Instagram
La primera noticia de que el fútbol saudí estaba tentando a Cristiano Ronaldo llegó el 23 de noviembre. El Mundial había iniciado tres días antes y la relación entre Ronaldo y el Manchester United ya tenía los días contados. Por ello, el portugués estaba buscando un nuevo club y fue entonces, cuando apareció la oferta saudí del Al Nassr. Un contrato desorbitante de 200 millones de euros fue la oferta que convertiría a «CR7» en el futbolista mejor pagado del mundo. Y finalmente, la aceptó, a pesar que a mediados de este año, la rechazó.
Los detalles del contrato de Ronaldo
Después de barajar la oferta saudí durante varias semanas, Ronaldo decidió aceptar el proyecto saudí de firmar por dos temporadas. Al crack luso le pagarán 200 millones de euros por cada una de ellas. Como se recuerda, estas últimas semanas no han sido las más satisfactorias para Ronaldo. Pues al quiebre de la relación con el United, se sumó la prematura eliminación de la selección portuguesa en los cuartos de final de Qatar 2022 ante el combinado de Marruecos, la sorpresa del Mundial. Mucho se especuló sobre la relación tensa entre Ronaldo y el entonces DT de «Las quinas», Fernando Santos. Pues, «CR7» fue relegado al banquillo de suplentes en los duelos ante Suiza y la propia Marruecos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.