Isabel Larco

ISABEL-LARCO-_MEDIO_

La presidenta del Museo Larco contribuyó a convertir lo que en un primer momento empezó como una colección familiar –iniciada por Rafael Larco Hoyle– en uno de los museos más relevantes y visitados de Lima. Con ella a la cabeza, se emprendió la remodelación del museo, una inversión de más de dos millones de dólares, que consistió en la compra de un predio contiguo. Además, bajo su gestión se ha implementado una serie de programas educativos para estudiantes y actividades culturales. También es presidenta del Museo de Arte Precolombino (MAP) del Cusco, que expone lo mejor de las antiguas culturas de Perú.

Meche Correa

20141211_6835

La diseñadora, pionera en el trabajo artesanal aplicado a la moda, vive fascinada con los colores y diseños del Perú andino desde hace más de tres décadas. El año pasado, COSAS auspició su muestra retrospectiva. ”Cada una de mis obras siempre tendrá muy adentro el alma del Perú y una historia que contar”, escribió en nuestra edición 569.

Gisella Orjeda

IMG_3709-con-lgoo

Como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), tiene la potestad de hacer recomendaciones al presidente y primer ministro en políticas, prioridades, presupuesto y acciones para impulsar la investigación en el Perú. Gisella está convencida de que los PhD becados para estudiar en el extranjero deben trabajar antes de regresar al país. “Estamos en una etapa en la que el Concytec y el MEF tienen una homologación de lenguajes”, nos dijo en COSAS 595.

Mercedes Aráoz

Job_1364-con-logo

Además de desempeñarse como representante del Banco Interamericano de Desarrollo, la economista ha sido ministra de Estado en tres oportunidades durante el último gobierno de Alan García. Primero ocupó la cartera de Comercio Exterior y Turismo, luego la de la Producción y finalmente la de Economía y Finanzas. Hoy es la segunda vicepresidenta del Perú y congresista de la República. La tuvimos en portada en febrero de este año. “Siento la necesidad de ser una servidora pública. Para algunas personas esto les parecerá una falsedad, pero estoy siendo completamente honesta”, nos dijo.

Inés Melchor

_MG_0049-con-logo

En setiembre de 2014 rompió el récord sudamericano de maratón en Berlín. Multicampeona sudamericana en atletismo, también fue la primera mujer de este lado del continente en cruzar la meta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo que pocos saben, y nos enteramos en las páginas de COSAS el año pasado, es que de niña Inés jugaba al fútbol. “Luego empecé en las carreras de fondo y supe que ese era mi destino”, nos dijo en aquella entrevista.

Mariana Costa

IMG_4816-con-logo

La joven emprendedora social es cofundadora de Laboratoria, donde empodera a jóvenes mujeres con una educación de calidad en desarrollo web. Mariana, además, participó como panelista en el más reciente Congreso Global de Emprendedores, donde compartió auditorio con Mark Zuckerberg y Barack Obama, quien la felicitó personalmente. “Siempre tuve la ilusión de hacer algo que fuese más allá de mí misma”, reveló en nuestra edición 598.