Una selección de veinticuatro mujeres internacionales que han transformado el planeta –y, en muchos casos, lo siguen haciendo– con su talento, inteligencia y coraje.

Anna Wintour

rs_634x1024-131113162227-634.Anna-Wintour-Flower-Dress.NYC.111313

Conocida por ser la editora general de “Vogue” desde 1988, es también la editora artística de Condé Nast, con oficinas en las capitales más importantes del mundo. Ha sido distinguida con la Legión de Honor en Francia y como Oficial de la Orden del Imperio Británico. Filántropa e ícono mundial de la moda, recientemente se ha convertido en la nueva asesora de estilo de Hillary Clinton, a quien apoya fervientemente.

Kate Middleton

kate-middleton-blue-shoes

A los 34 años, la esposa del príncipe William de Inglaterra es responsable de mucho más que revitalizar la popularidad de la monarquía británica y convertirse  ella misma en una de las personalidades más queridas del Reino Unido: siguiendo la huella dejada por la princesa Diana, la duquesa de Cambridge apoya de manera decidida diversas obras sociales e incluso se ha ofrecido en múltiples oportunidades para trabajar como voluntaria en hospitales públicos, centros de rehabilitación y organizaciones sin fines de lucro.

Michelle Obama

michelle-obama-1024

Antes de ser la primera dama de Estados Unidos, la esposa del presidente Barack Obama fue una exitosa abogada en Chicago, interesada en la promoción de políticas públicas. Desde su posición, al lado del mandatario de su país, ha dedicado sus  esfuerzos a apoyar diversas causas sociales. Su aclamado discurso en la última convención del Partido Demócrata la coloca en la primera línea de la política estadounidense de cara al 2020.

Susan Wojcicki

3033957-poster-p-1-the-woman-behind-the-superlatives-three-things-you-need-to-know-about-susan-wojcicki

Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, es uno de los pocos rostros femeninos que destaca con nitidez entre los altos ejecutivos de Silicon Valley. Graduada con honores en Historia y Literatura por la Universidad de Harvard, descartó una prometedora carrera en la academia por adentrarse en el mundo de la tecnología. Es responsable de los ingresos millonarios de YouTube y de la creación de diversas aplicaciones de Google.

Angela Merkel

angela-merkel3

Encabeza la lista de las mujeres más poderosas del mundo según “Forbes”. A los 62 años, la canciller alemana tiene el desafío de mantener la estabilidad política y económica de la Unión Europea tras la salida del Reino Unido y la crisis migratoria. Mantiene una estrategia de apoyo y subsidio directo a las empresas que den empleo a más de un millón de refugiados sirios, y otros migrantes de origen musulmán, en su país.

Carolina Herrera

Carolina-Herrera-1

La diseñadora venezolana Carolina Herrera lanzó su primera colección en 1981 y cautivó a Diana Vreeland, la famosa la columnista de “Vogue”. Desde entonces, sus creaciones no han dejado de imponer tendencia. Entre sus numerosos premios, se encuentra el reconocimiento Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award, también conocido como el ‘Oscar de los diseñadores de moda’, en 2008.

Zaha Hadid

zaha-hadid-fallece-a-los-65-an-jpg_604x0

Arquitecta de origen anglo-iraquí fallecida en marzo de este año. Fue la primera mujer en ser reconocida con el Premio Pritzker, en 2004, el máximo galardón en su rubro. Antes, ya había obtenido la Orden del Imperio Británico. Su fama traspasó las fronteras del mundo arquitectónico, convirtiéndose en la primera mujer conocida como una ‘starchitect’. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran el Museo Nacional de Arte del Siglo XXI, en Roma, y el centro comercial Galaxy Soho, en Pekín.