Amal Ramzi Clooney

amal-clooney

Es una abogada británica de origen libanés, especializada en Derecho Internacional y activista por los derechos de las mujeres que viven en zonas de guerra. Ganó una beca para estudiar en Oxford e hizo una maestría en la Universidad de Nueva York. Ha representado a personalidades como Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y ha sido parte de comisiones y tribunales de las Naciones Unidas. En 2014 se casó con el actor George Clooney.

Angelina Jolie

angelina_jolie_22

La actriz estadounidense no solo es una de las figuras más respetadas y redituables del Hollywood contemporáneo, sino que también ha sabido ganarse la admiración del mundo por sus actividades como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y su intenso activismo por los derechos femeninos. Además, se ha convertido en una activa portavoz de la importancia de la prevención del cáncer de seno entre las mujeres.

Naomi Campbell

Naomi-2---editor-use

La supermodelo negra más influyente de la historia –fue la primera afrobritánica en aparecer en la portada de “Vogue”–, ha acompañado a COSAS desde nuestro primer año, 1992. La tuvimos en nuestra edición 10, cuando, a los 21 años de edad, ya se había convertido en un ícono mundial. “Las mujeres deberían comportarse como desean hacerlo”, afirmó en ese entonces. “Somos humanas e imperfectas”.

Condoleezza Rice

-1x-1

La historia de la ex secretaria de Estado estadounidense, quien recientemente realizó una breve visita a nuestro país, está marcada por la lucha contra la adversidad: nacida en 1954, en Alabama, uno de los estados más racistas de su país, que entonces aún no superaba la política de segregación contra la población negra, Rice superó los obstáculos para completar una trayectoria académica intachable y convertirse en una de las figuras decisivas de la política en Estados Unidos durante la segunda administración de George W. Bush.

Diana de Gales

78969247

La princesa Diana no solo fue una de las figuras icónicas de la segunda mitad del siglo XX, sino también una mujer que nunca quiso limitar sus acciones a los mandatos del protocolo: la primera esposa del príncipe Charles se involucró con decisión en innumerables causas benéficas, hasta su trágica muerte en 1997.

Letizia Ortiz

e9c72d7c97a89dcc759798857616eb12

La reina consorte de España abandonó su trabajo como periodista para asumir un reto mayor: ayudar a su marido, el rey Felipe VI, a devolverle a la familia real la confianza y el prestigio perdidos tras los escándalos de Juan Carlos I de Borbón y su yerno, Iñaki Urdangarin. Desde su matrimonio con el entonces aún príncipe de Asturias, Letizia marcó un hito: fue la primera divorciada en casarse con un miembro de la monarquía española.