Oprah Winfrey

oprah-1

El carisma, el talento y, sobre todo, la habilidad para los negocios de la presentadora de televisión, productora y filántropa la han transformado en una genuina fuerza de la naturaleza: la mujer negra más rica del siglo XX, según “Forbes”, la más importante filántropa afrodescendiente de la historia de Estados Unidos, de acuerdo con “Business Week”, y una de las personalidades que “están dando forma al siglo XXI” en opinión del “Time”.

Malala Yousafzai

Malala_1039_Aqua2_w

La paquistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, es la persona más joven en recibir este reconocimiento: tenía entonces 17 años. Sobrevivió a un intento de asesinato por parte de los talibanes, y fue llevada a Birmingham, Reino Unido, para su rehabilitación y cirugía reconstructiva. Una vez apta para volver al colegio, se volvió una importante activista a favor de la educación de las mujeres y niñas.

Kathryn Bigelow

usa_31215013

En 2010, se convirtió en la primera y única mujer en la historia en ganar el Oscar a Mejor Director. Su película “The Hurt Locker” es considerada por la crítica como uno de las mejores dramas bélicos de la historia del cine moderno. Kathryn es, además, una talentosa pintora, ganadora de una beca de arte del Whitney Museum Independent Study Program.

Christine Lagarde

1349977-copia

Bautizada como ‘La Estrella de Rock’ del Fondo Monetario Internacional, Lagarde es la primera mujer en asumir el cargo más importante de esta institución. Nacida en París y con formación en Derecho, ha sido ministra francesa en tres ocasiones, durante los gobiernos de Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy. Es la quinta mujer más poderosa del mundo, según “Forbes”.

Serena Williams

102415215_serena_sport-large_trans++wMpl-Jpdv5EMZZkofEupHIu-2WZJwC2Xa_hRpTZaKrM

Ha ganado 38 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera, por lo que es considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Actualmente se sigue manteniendo en el número uno del ranking WTA, puesto en el que ya lleva 183 semanas consecutivas. Creadora de su propia marca de ropa, que viste para sus juegos, y fundadora de dos escuelas secundarias en Kenia que llevan su nombre, es también embajadora universal de buena voluntad de Unicef.

Annie Leibovitz

annie_leibovitz_new_portraits

La fotógrafa estadounidense ha capturado con su lente los momentos más icónicos de la industria del entretenimiento. Desde sus inicios como reportera en “Rolling Stone” hasta sus actuales comisiones para retratar a los integrantes de la realeza británica, la artista no ha dejado de tomar el pulso de los tiempos. En 2013 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación
y Humanidades.