Morella Petrozzi

MORELA-PETROSI

Codirectora, junto a su madre, Ducelia Woll, de la compañía Danza Viva –donde se forman algunas de las más destacadas bailarinas nacionales–, fue una de las pioneras en afianzarse como bailarina contemporánea en nuestro país. Siempre auténtica y sincera, en la década de los noventa no tuvo tapujos en hacer pública su homosexualidad. ”La parte menos musculosa de mi cuerpo es mi corazón. Mucha gente cree que soy muy dura, cuando en realidad soy tierna”, confesó en COSAS 372.

Beatriz Boza

IMG_0662-con-logo

Actual directora de Ciudadanos al Día, entidad privada sin fines de lucro que premia las buenas prácticas; antes fue directora del Banco Central de Reserva, jefa del Gabinete de Asesores del Ministro de Economía y Finanzas, presidenta de Indecopi y PromPerú. “Dediqué dieciocho años al sector público porque creí que la palanca estaba en el Estado, pero el mundo cambió, y el Perú también. La clave del desarrollo pasa más por los directorios de las empresas, y su visión estratégica, que por los pasillos de una entidad pública”, afirmó en nuestras páginas.

Martha Hildebrandt

8A8A4221-con-logo

En su trayectoria no solo ostenta cargos como el de congresista de la República; también es secretaria perpetua de la Academia Peruana de la Lengua, reconocida por su labor como lingüista e investigadora del léxico de Perú, como lo demuestran sus libros “El habla culta” y su “Diccionario de peruanismos”. ”No aspiro a la inmortalidad, pero sí al menos a un recuerdo en el patio trasero. Suponiendo que pusieran mi nombre a una calle, la gente diría: ‘¿Y esa quién fue?’”, reflexionó en nuestras páginas.

Susana Baca

SB2

Figura clave del folclor latinoamericano, ha sido reconocida con el Grammy Latino en dos ocasiones. En noviembre de 2008, quien también fuera ministra de Cultura y presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura en la OEA, estelarizó nuestra portada y nos dijo que “quizá el hecho de estar tan unida a mi espíritu permite que pueda abrirme completamente y entregar todo a la gente”. No resulta difícil concebir que se conmueva hasta las lágrimas cuando recita como cantando “María Landó”.

Natalia Majluf

_DSC7812-con-logo - copia

La historiadora, investigadora y curadora de arte dirige el Museo de Arte de Lima desde 2002. Durante su gestión se han llevado a cabo proyectos para renovar el edificio histórico del MALI y sus colecciones, gracias a su labor, también, el museo se ha convertido en una entidad dinámica y vinculada con la vida cultural actual. En nuestro “Sin Prejuicios” de COSAS 565, Natalia afirmó: “Nuestro gran reto es crear una institución que realmente sea pública, en todo el sentido de la palabra”.

Lady Guillén

2N3A0774-con-logo

Víctima de la violencia de género en el Perú, conversó con COSAS en un gran reportaje dedicado al movimiento social “Ni Una Menos”, que realizó una multitudinaria marcha el sábado 13 de agosto. Lady, quien comenzó trabajando como bailarina de cumbia, hoy está terminando sus prácticas preprofesionales de Derecho para defender ella misma su caso frente a la justicia. “Necesitaba entender qué iba a pasar. Por eso decidí prepararme”, nos dijo.