Alec Baldwin obtuvo una gran victoria en su caso por el mortal tiroteo en el que murió la directora de fotografía de «Rust», Halyna Hutchins.
Por Rodrigo Schang
La Fiscalía del Distrito de Santa Fe anunció el lunes que retira el cargo de uso de armas contra Alec Baldwin, el exactor de «30 Rock», un delito que habría conllevado una sentencia de cinco años en caso de condena. También se retiró el cargo de uso de armas contra la armadora de la película, Hannah Gutierrez-Reed.
Sin embargo, Baldwin, de 64 años, todavía se enfrenta a un cargo de homicidio involuntario por el tiroteo, que conllevaría una sentencia menor de 18 meses si es declarado culpable.
Ver esta publicación en Instagram
«Con el fin de evitar más distracciones litigiosas por parte del Sr. Baldwin y sus abogados, el fiscal del distrito y el fiscal especial han retirado el cargo de uso de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario en la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de ‘Rust'», dijo la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en un comunicado, según ABC News.
«La prioridad de la fiscalía es garantizar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades», agregó.
La acusación de uso de armas significaba que Baldwin utilizó el arma para cometer el delito. Sin embargo, según la legislación de Nuevo México en el momento del tiroteo, esto sólo puede sostenerse si el arma se exhibió con la intención de herir a alguien.
El caso de Alec Baldwin
Baldwin disparó mortalmente a Hutchins mientras estaba en el plató de la película del oeste en el rancho Bonanza Creek de Sante Fe, Nuevo México, en octubre de 2021. En ese momento, la pistola de atrezo del actor disparó una bala real, alcanzando a Hutchins en el pecho. Joel Souza, director de la película, también resultó herido, pero el fiscal declinó presentar cargos en relación con sus heridas.
Ver esta publicación en Instagram
La estrella de «Dr. Death» negó cualquier responsabilidad en la muerte de Hutchins, insistiendo en que él no apretó el gatillo de la pistola en el plató. Baldwin -que comparte siete hijos con su esposa Hilaria Baldwin- llegó a un acuerdo el año pasado con la familia de Hutchins sobre una demanda por homicidio culposo antes de presentar una demanda por negligencia contra cuatro miembros del equipo.
En la demanda se alegaba que varios miembros del equipo no velaron por la seguridad en el plató al entregarle la pistola cargada.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.